MVNOs en el contexto del mercado mexicano y bajo el paraguas de Telefónica

La clave de los MVNOs, en México o en otros lugares, es la innovación y ofrecer un buen servicio a los MVNOs para que estos jugadores puedan también lanzar buenas ofertas en su nicho. Telefónica cuenta con tres MVNEs conectados a su red lo que facilita a los MVNOs que quieran lanzar uno en el mercado mexicano. Esto se debe a que para Telefónica los MVNOs son vistos como clientes o como dice Boris “como parte de la familia Telefónica”.

Telefónica tiene claro cual es su ventaja competitiva, y se basa sobre todo en su experiencia como operador móvil en cuanto a tiempo operando y en cuanto a inteligencia de mercado por operar en muchos mercados con diferentes realidades, en muchos de los cuales albergan MVNOs. Algo interesante del mercado mexicano es que los MVNOs han pasado de ser jugadores cerrados a ser empresas que hablan entre ellos y comparten información, lo que permite ajustar mejor los modelos de negocio y que cada MVNO defienda mejor su nicho de mercado.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Director del Negocio Mayorista en Telefonica Moviles Mexico

1 Comentario

  1. Por lo que han anunciado están renunciando al espectro, desmantelando la infraestructura de red de acceso para dar el servicio sobre la red de AT&T, por lo que al final se convierten un MVNO revendiendo cobertura de un tercero.
    Tanto el core como acceso van a quedar en manos de un tercero ¿eso lo consideran atractivo para que un nuevo MVNO se vaya con ustedes?, ¿ qué garantía hay de que sigan dando servicio o finalmente decidan abandonar o vender México como lo ha indicado Alvarez Pallete?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.