Oui apuesta por la financiación de los dispositivos como diferenciador

Oui es un operador móvil virtual (MVNO) que apuesta por la financiación de los dispositivos a través de Crédito Elektra. Esta empresa de retail se especializa en la venta de dispositivos y aprovechando su fortaleza en este ámbito lanza un MVNO que justamente permite a los usuarios acceder al “dispositivos de sus sueños” con pagos semanales. Así el Grupo Elektra, incluido Banco Azteca, se embarca en el sector de MVNOs aprovechando sus ventajas competitivas inherentes de sus negocios de finanzas y retail.

Pero además, más allá de estas fortaleza, el MVNO se está embarcando en evolucionar su oferta de servicios mediante la incorporación de Wi-Fi, a través de su servicio Ouifi, el Internet de las cosas (IoT), e incluso planea el lanzamiento de su propia marca de smartphones. Toa una apuesta que transciende el sector financiero y retail y que profundiza en el sector de las telecomunicaciones.

Esta presentación podría ser un importante referente para otros grupos de la región que aglutinen varios negocios y puedan usar sus fortalezas en otros verticales para crear una propuesta de valor exitosa en sí misma y que además fortalezca sus negocios principales.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Director de Oui y Telefonía Abierta en Elektra

7 Comentarios

  1. hola Eduardo, tengo 2 preguntas

    1- el telefono kudae se maneja solo para el mercado Mexicano, o existe posibilidad para el mercado Centro americano.

    2- oui tiene pensando expandirse al mercado de centro america

  2. Gerardo, nuestra estrategia es que el cliente utilice Oui por que esta convencido de que es lo que mas le conviene y a eso encaminamos nuestros esfuerzos.
    No tiene afectacion en los costos por que estos son con base a consumo.

    Saludos

  3. Excelente modelo de negocio

  4. Como estas asegunrando el funcionamiento de Iphone, Samnsung, etc. con Altan? Ellos no tienen proceso de homologacion que proactivamente vaya con modelos de nuevos de cada marca.

    Actualmente Iphone no funciona en la red compartida.

    • Gerado, la estrategia de Oui por el moento con Altan esta centrada en datos, por lo que los dispositivos que utilzaremos son slo de datos y estan homologados pro Altan.
      mas sin embargo te informo que Samsung, Motorola, Kuadae y alguna otras marcas ya estan homologadas por Altan y la experiencia del usuario en Volte es muy buena. Yo en lo personal tengo un Kudae con sim de Altan y es una gran experiencia.
      Iphone no ha sido homologado.

  5. Hasta donde entiendo, los equipos son de telefonia abierta. Como aseguras que un equipo que sacan a credito con Elektra, no lo muevan a otro carrier, o inclusive a otro MVNO? No te afectria esto a el costo que tienes con Telcel para la operación de tu MVNO?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.