imorales72

@imorales72

  • Ivan ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Redes Virtualizadas (SDN/NFV)Redes Virtualizadas (SDN/NFV) hace 1 año, 4 meses

    buen día muy interesante el webwinar, tengo la siguiente preguntas 1-, como se ve el mercado en latinoamerica, principalmente en Centroamérica. 2- el tema de seguridad en TI es un tema que no fue considerado en el webinar

    • Hola Iván, con respecto a Centroamérica, o como sucede en otros mercados, va a depender del crecimiento de los datos, lo que va relacionado con los accesos a banda ancha y a la demanda de las empresas locales en tener servicios en le nube, ya sea privada o pública. En general, como hemos mostrado en algunas gráficas, el crecimiento está creciendo muy rápidamente en mercados maduros, los cuales están traicionando más rápido a servicios de nube privada gestionados y de nube pública, estando esta última dominada por los grandes jugadores con los que competir va a ser difícil. En cualquier caso, desde el punto de vista de los operadores, posiblemente ser gestionados de la complejidad de nubes híbridas sea lo más atractivo, y es posible que en mercados emergentes desarrollar y gestionar un data center tenga sentido si existe una demanda no atendida porque queda fuera del radar de los grandes jugadores.

      Con respecto a la seguridad, hemos mencionado que es quizás el primer reto que enfrentan las empresas cuando se plantean sus servicios en la nube. Y aquí nuevamente podría existir una oportunidad para los operadores de ser los proveedores de los servicios de seguridad a la hora de gestionar nubes múltiples e híbridas.

      Espero haber respondido, pero si tienes alguna pregunta más concreta no dudes en enviarla para ver si la podemos responder entre todos. Saludos!

      • Ivan respondió hace 12 meses

        Hola Rafael una consulta se puede obenter en algun lugar la presentacion

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.