tito

@tito

Se acerca el Mobile World Congress y llegan los primeros anuncios relacionados con la 5G. En este caso Vodafone España dice ser el primer operador del mundo en conectar a su red 5G los primeros smartphones con las especificaciones del estándar 3GPP NSA (Non Stand Alone), que se utilizará más adelante para el lanzamiento comercial. Los sma […] Ver
  • La llegada de SDN y NFV tendrá un profundo impacto en las redes, estructura y modelos de negocio de los operadores de telecomunicaciones. El ambiente tradicionalmente dominado por hardware será alterado a u […]

    • Hola Jose, dentro de las nuevas necesidades de servicios básicos y ancho de banda que se requiere para ello, y basado en la criticidad de la red: qué caso de uso (de cara a los clientes de la telco) conoces dónde se utilicen las tecnologías de NFV sin necesidad de implementar un SDN Controller?

    • Hola Jose, de todas formas seguimos dependiendo de un hardware como punto de acceso en los hogares de los clientes, correcto?

      * A qué servicios virtualizados podría acceder un usuario de la telco residencial?

      • Hola Paula,

        Mi enfoque ha sido principalmente en los clientes empresariales de los telcos, y no estoy al tanto de implementación de virtualización para el mercado residencial; sin embargo pensaría que con la tendencia de edge computing ciertos servicios residenciales, como el DVR (Digital Video Recording) podrían ser virtualizados. En este caso, el equipo de grabación podría estar virtualizado en el nodo de edge computing, en lugar de estar físicamente en el hogar del cliente.

    • Jose, Mandame por favor tus datos y tu presentacion en formato PDF, gracias.

      Gerardo Chavez,
      [email protected].

    • Rafael slds,
      Podrian dedicar alguna conferencia a la actual transformacion estructural para la que deben estar preparados los proveedores que aun se encuentran en el % que las encuestas los incluye en aquellos que no ha comenzado el cambio?
      Desde mi modesto criterio hay muchos operadores que estan en dicho % por temor al cambio o al hecho de no poder estimar como deben realizarlos desde el punto de vista de equipamiento o de RRHH.
      Gracias de antemano

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.