Insights clave del sector móvil en Latinoamérica

Basado en datos "crowdsourced" de 100+ millones de dispositivos

Patrocinado por:

tutela

Resultados de octubre 2019
Próxima actualización: 8 de diciembre, 2019

Nuevo parámetro de evaluación del servicio móvil

¿Qué es la Calidad Consistente?

La velocidad de descarga se usa con mayor frecuencia como un proxy para medir la calidad de la red. Aunque el rendimiento de descarga es importante, es solo uno de varios requisitos cruciales para una conexión que se pueda considerar como “buena”. En su forma más básica, una buena conexión es aquella que no impide que los usuarios hagan lo que quieren hacer. En el mundo real, los usuarios de teléfonos inteligentes no van realizando pruebas de velocidad durante el día: navegan por la web, usan aplicaciones, hacen llamadas de voz a sus amigos, transmiten Netflix y YouTube, o hacen videollamadas.

Para evaluar de manera más objetiva cuándo las redes están (o no están) permitiendo a los usuarios hacer estas actividades, Tutela ha desarrollado un estándar llamado “Calidad Consistente”. En pocas palabras, son dos umbrales, categorizados como Excelente o Estándar. Si una conexión alcanza el estado de Excelente, es suficiente para los casos de uso móvil más exigentes, como las videollamadas grupales HD o la transmisión de video 1080p. Una conexión Estándar es lo suficientemente buena para la transmisión de video SD, la navegación web, los correos electrónicos y las llamadas VoIP, pero es más probable que los usuarios experimenten demoras o almacenamiento en búfer al intentar usar aplicaciones más exigentes. Tutela basa los valores de umbral en los requisitos mínimos de rendimiento publicados por las aplicaciones más populares. Recientemente Tutela actualizó sus umbrales de Calidad Consistente el 1 de septiembre de 2019.

La métrica de Calidad Consistente de Tutela, como se usa en los informes, simplemente mide el porcentaje de tiempo que los usuarios pueden alcanzar estos dos umbrales. Cuanto mayor sea el número, más a menudo los usuarios tienen una conexión de calidad Estándar o Excelente.

¿Te pareció interesante este contenido? Compártelo con tus colegas

Promedio de velocidad de descarga por operador, dividido por región

wdt_ID País América Móvil Millicom Telefónica
1 Argentina 10,88 - 12,33
2 Bolivia - 9,43 -
3 Brasil 16,24 - 12,45
4 Chile 13,37 - 9,59
5 Colombia 12,93 12,21 11,43
6 Costa Rica 7,86 - 7,84
7 República Dominicana 12,4 - -
8 Ecuador 10,21 - 10,12
9 El Salvador 7,72 5,79 8,52
10 Guatemala 13,55 9,64 16,16

Velocidades de carga y descarga

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Send this to a friend