Insights clave del sector móvil en Latinoamérica

Basado en datos "crowdsourced" de 100+ millones de dispositivos

Patrocinado por:

tutela

Resultados de junio 2019
Próxima actualización: 8 de Agosto, 2019

Nuevo parámetro de evaluación del servicio móvil

¿Qué es la Calidad Consistente?

La velocidad de descarga se usa con más frecuencia como un proxy para la calidad de la red, pero si bien el rendimiento de la descarga es importante, es solo uno de los requisitos cruciales para una “buena” conexión. En su forma más básica, una buena conexión es una que no interfiere con los usuarios que hacen lo que quieren hacer. En el mundo real, los usuarios de teléfonos inteligentes no realizan pruebas de velocidad en todo el día: navegan por la web, usan aplicaciones, llaman por voz a sus amigos, transmiten Netflix y YouTube, o realizan videollamadas.

Para evaluar de manera más objetiva cuándo las redes están —o no están— permitiendo a los usuarios hacer esas cosas, Tutela ha desarrollado un estándar llamado “calidad constante”. El diseño de la norma se explica con más detalle aquí. En pocas palabras, son dos conjuntos de umbrales, llamados “excelente” y “básico”. Si una conexión cumple con el estándar “excelente”, es suficiente para los casos de uso móviles más exigentes, como las videollamadas de alta definición o la transmisión de video de 1080p. Una conexión “básica” es lo suficientemente buena como para una simple navegación web, correos electrónicos y llamadas VOIP, pero los usuarios experimentarán retrasos o búferes cuando intenten usar aplicaciones más exigentes.

El nivel de “calidad constante” de Tutela simplemente mide el porcentaje de tiempo que los usuarios, ya sea para un operador o para un país entero, pueden alcanzar los umbrales. Cuanto mayor sea el número, más a menudo los usuarios tienen una conexión básica o excelente.

¿Te pareció interesante este contenido? Compártelo con tus colegas

Promedio de velocidad de descarga por operador, dividido por región

wdt_IDPaísAmérica MóvilMillicomTelefónica
1Argentina11-11,8
2Bolivia-9,47-
3Brasil15,89-13,15
4Chile9,29-8,36
5Colombia9,239,949,38
6Costa Rica6,95-7,57
7República Dominicana10,27--
8Ecuador9,75-9,13
9El Salvador8,55,67,71
10Guatemala13,989,0712,5

Velocidades de carga y descarga

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Send this to a friend