Operadores en la nube: retos y oportunidades

Con los casos prácticos de implementación por parte de O2 en Irlanda y Reino Unido, presentados por FeedHenry

Cada vez más las empresas empiezan a utilizar servicios en la nube para aumentar su productividad y las de sus empleados. La mayoría de empresas, además, consideran que son los operadores de telecomunicaciones los que podrían asegurar que estos servicios sean confiables, de alto rendimiento y seguros. Sin embargo, en la actualidad, los operadores de telecomunicaciones aún no cuentan con la capacidad de ser proveedores de servicios “cloud”.

La transición a un modelo de servicios en la nube creará operadores de telecomunicaciones capaces de reaccionar más rápidamente a las exigencias del mercado ofreciendo servicios de mayor calidad que aquellos ofrecidos por otros proveedores de servicios en la nube que no cuentan con activo de red propios.

Este seminario explora el mercado de los servicios en la nube desde el punto de vista de un operador. Cómo debe cambiar la estructura organizativa de sus activos de red y computacionales para poder ofrecer a las empresas y usuarios servicios de cloud computing.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Ejecutivos en el área de innovación de la red

Ejecutivos en el área de nuevos negocios

Ejecutivos en el área de marketing

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.