Cómo utilizar Wi-Fi para descargar el tráfico de datos de las redes 3G/4G

Las redes de telefonía móvil están sufriendo un incremento en el tráfico como consecuencia de la llegada de smartphones. Consultoras como Pyramid Research estiman que en 2011 se venderán 31 millones de estos dispositivos en la región. Esto significa que los operadores deberán invertir en su infraestructura de red para poder acomodar la demanda de datos que estos dispositivos ocasionarán. La falta de espectro y la necesidad de tiempo para poder desarrollar las redes 3G y LTE pueden crear situaciones comprometidas como las que ha vivido AT&T en 2011, donde en algunos lugares de su cobertura su red sufría problemas de congestión y descontento entre sus usuarios.

Por ello, la planificación en la expansión de las redes celulares debe considerar a Wi-Fi como un complemento indispensable para poder dimensionar la red de forma que el usuario siempre tenga un punto de conexión válido bajo el control del operador móvil. Es difícil de imaginar a los operadores no considerando a Wi-Fi como un brazo más de sus futuras redes de datos cuando ellos mismos están vendiendo y subsidiando dispositivos que integran la tecnología. Es aquí donde el concepto Hotspot 2.0 entra en juego.

Este seminario explora cómo la tecnología Wi-Fi puede ayudar a los operadores a incrementar su cobertura de datos, aumentar su capacidad y reducir costos relacionados con la gestión de las redes de datos.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Ejecutivos en el área de desarrollo de la red
Ejecutivos en el área de estrategia y desarrollo de negocio
Ejecutivos en el área de marketing

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.