Cómo ser el operador líder de la banda ancha móvil antes, durante y después de eventos de gran magnitud

Los operadores móviles de Brasil enfrentan en los próximos años, dos de los retos más importantes a los que se puede enfrentar un operador: ofrecer un servicio de banda ancha móvil de calidad a una masa de usuarios locales y extranjeros, todos armados con smartphones y dispuestos a compartir su experiencia en la Copa del Mundo, y las Olimpiadas con el resto del planeta. Pero antes de llegar a estas dos citas, que pueden fácilmente ser los dos eventos deportivos del siglo en Brasil, los operadores deberán realizar inversiones importantes y estratégicas para poder ser los líderes antes, durante, y después de estos eventos deportivos.

La situación no es sencilla y recientemente un estudio de Credit Suisse aseguraba que en Latinoamérica las redes estaban llegando a niveles de congestión del 75 por ciento, siendo la segunda región del planeta después de Estados Unidos, donde las redes muestran mayores niveles. Brasil es el país líder en la región y sus redes también sufren este problema debido a la creciente demanda por servicios móviles, especialmente de banda ancha. La congestión afecta negativamente al servicio.

Si usted trabaja en alguno de los operadores móviles de Latinoamérica en las áreas de ingeniería de red, calidad y monitoreo de red o en el área evolución tecnológica no se pierda este seminario de Javier Casallas, de Nokia Siemens Networks, donde ofrecerán soluciones que ayudarán a los operadores móviles a optimizar sus redes para garantizar una experiencia de servicio satisfactoria en eventos especiales.

TeleSemana.com recomienda que participen en este seminario:

Interesados en las tendencias de banda ancha móvil para entender los retos que presentan los grandes eventos

Interesados en las características de los grandes eventos desde el punto de vista de la complejidad logística de un operador móvil

Interesados en saber como Nokia Siemens Networks evoluciona su solución para estos eventos empleada en la Copa del Mundo en 2010 y las proyecciones de nuevas oportunidades para 2014

Interesados en ser socios estratégicos de las soluciones de grandes eventos de Nokia Siemens Networks

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.