Por qué Self Organizing Networks (SON) será una herramienta fundamental para la banda ancha móvil

Las redes que ofrecen servicios de banda ancha móvil están siendo desarrolladas y actualizadas de forma acelerada. Nuevas tecnologías se están implementando para poder acomodar el creciente e impredecible tráfico de datos. Estas dos realidades complican los procesos de gestión de red, provocando que  la gestión manual de las redes móviles no sea sencilla ni práctica en términos operacionales. Queda claro, pues, que a menos que los operadores introduzcan la automatización que brinda Self Organizing Network (SON), los costos operacionales (OPEX) pueden incrementar de forma exponencial, y la calidad del servicio ofrecido degradarse rápidamente, con el consecuente problema que este tipo de situación puede provocar en los usuarios del operador.

Nokia Siemens Networks iSON (intelligent SON) es un portafolio de soluciones que ayudan a los operadores a discernir las estrategias más eficientes de despliegue y procesos de red, implementar nuevos elementos en la red con simplicidad “plug and play”, automatizar tareas operacionales críticas, balancear el tráfico y capacidad, y automatizar parámetros claves que garantizan la calidad de la red.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Ejecutivos en el área de ingeniería de la red móvil

Ejecutivos en el área de innovación

Ejecutivos en el área de testo y calidad de la red

Ejecutivos en el área de atención al cliente

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.