La transformación del negocio de la mensajería móvil: RCS

Los servicios de mensajería está en un periodo de cambios profundos debido no sólo a los nuevos competidores over-the-top (OTT) tipo WhatsApp, sino porque el propio servicio también está cambiando como consecuencia de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de los usuarios. Operadores en países como España ya han reportado de forma consistente una caída en los ingresos de SMS que hasta 2011 no paraban de crecer. El usuario de smartphones sigue consumiendo servicios de mensajería pero aprovecha toros mecanismos, como aplicaciones gratuitas de mensajería o las propias redes sociales. Debido al crecimiento y adopción de los smartphones únicamente se puede esperar que esta tendencia se acelere con su crecimiento en el mercado.

Este seminario intentará detallar la transformación que están viviendo los servicios de mensajería móvil en todo el mundo y que lecciones pueden aprender los operadores móviles latinoamericanos sobre cómo operadores con mayor índice de usuarios con smartphones están adaptándose para que el cambio en el modelo de negocio no les deje sin ingresos. Para ello, también se explorará como el operador puede incorporar mejoras al servicio que lo hagan más atractivo que los servicios gratuitos OTT o a través de redes sociales, así como nuevos mecanismos de facturación que también suponen un aliado para este cometido.

Quien debe participar de este seminario:

Ejecutivos en operadores móviles en el área de desarrollo de negocio
Ejecutivos en operadores móviles en el área de Mobile VAS
Ejecutivos en operadores móviles en el área de Marketing

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.