Evaluando la interoperabilidad entre RCS y VoLTE

La capacidad de los usuarios finales de utilizar aplicaciones de terceros para proporcionar los servicios de datos, mensajería y llamadas a precio fijo ha impactado severamente los despliegues de LTE de los operadores así como sus fuentes de ingresos.

La Rich Communication Suite (RCS) permite al operador mantener y recuperar estas fuentes de ingresos perdidos mejorando la experiencia de servicio del usuario. El operador es capaz de proporcionar de manera coherente y sin coste adicional un nuevo servicio que responde a todas las necesidades de comunicacion del usuario, y elimina o reduce la necesidad de aplicaciones “over the top”.

MSF se ha asociado con ETSI y GSMA para organizar un evento de interoperabilidad (IOT) en Septiembre/Octubre del 2012 que se centrará en RCS y VoLTE (website con información sobre el  evento en https://www.msforum.org/interoperability/RCSVoLTE.shtml). Los principales escenarios de test incluirán RCS VoLTE en configuracion de red única y de Roaming/Interconnexion tal y como se definen en los PRDs de GSMA.

El webinar describirá los resultados y las conclusiones de este evento de interoperabilidad RCS VoLTE, incluyendo las compañías participantes, los equipos, los aspectos más destacados, las observaciones y el análisis de todos los problemas y dificultades encontrados durante el evento.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Ejecutivos en el área de red de los operadores móviles

Ejecutivos en el área de innovación de servicios de los operadores móviles

Oradores

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.