LTE Release 12: los requisitos y tecnologías candidatas que propone Deutsche Telekom

En este segundo seminario sobre The Future of Radio, evento que organizó el 3GPP en el mes de junio de 2012, Deutsche Telekom (DT) ofrece su visión sobre los requisitos que la siguiente generación de LTE debería incorporar, así como las tecnologías que la complementarían y por qué se opta por éstas.

La presentación hace un repaso a las necesidades de capacidad que enfrentan los operadores y cómo el Release 12 y otras tecnologías periféricas deberían ayudar a mitigar el problema de la congestión. Además, DT ofrece una visión sobre los activos espectrales y cómo las nuevas tecnologías deberían hacer uso de este importante recurso.

DT no quiere que el trabajo de LTE nuble posibles avances en HSPA, tecnología que el operador considera muy importante como complemento a LTE en el futuro. Durante los próximos 10 años ambas tecnologías van a coexistir, por lo que su operación conjunta debe estar siempre presente cuando se avance en el desarrollo de LTE.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.