Wi-Fi carrier grade: del ahorro en ancho de banda a la apertura de nuevos negocios

En 2012 los operadores latinoamericanos han demostrado un importante interés en la utilización de Wi-Fi Carrier Grade como mecanismo para ofrecer mayor cobertura a sus usuarios y poder descongestionar sus redes macro. Sin embargo, después de esta primera etapa de descarga del tráfico como método de ahorro en la capacidad y costos de transmisión de datos, los operadores intentarán autenticar a sus usuarios a las redes Wi-Fi como si fuesen las redes macro.

En esta segunda etapa, los operadores querrán dar al salto a una situación por la cual Wi-Fi Carrier Grade también se convierta en una forma de mejorar la experiencia del usuario y un mecanismo nuevo para ofrecer ciertos servicios de banda ancha móvil.

Para ello deberán integrar a Wi-Fi en todo su sistema de políticas, facturación, y servicios VAS, entre otros. Este seminario, siguiendo con los seminarios anteriores sobre la integración de Wi-Fi a las redes móviles, ofrecerá una visión a los operadores sobre cómo pueden pasar a la siguiente fase, donde Wi-Fi no sea simplemente un mecanisno de ahorro, sino un aspecto diferencial en su oferta comercial.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Ejecutivos en operadores móviles, fijos y de cable en el área de desarrollo de la red

Ejecutivos en operadores móviles, fijos y de cable en el área de innovación

Ejecutivos en operadores móviles, fijos y de cable en el área de estrategia y desarrollo de negocio

Ejecutivos en operadores móviles, fijos y de cable en el área de marketing

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.