Armonizando OSS, BSS y MWFM para reducir costos y mejorar la experiencia del usuario

Los operadores de telecomunicaciones siguen evolucionando sus redes para ofrecer al usuario la mejor respuesta posible, siempre buscando que dichas mejoras puedan implementarse con una mayor eficiencia en cuanto a costos. Para ello, los operadores buscan transformar sus sistemas BSS y OSS para conseguir sus objetivos operacionales. Sin embargo, la creciente avalancha de información proveniente de estos sistemas no se aprovecha en su totalidad. Si además, a estos dos sistemas se les une una estrategia de gestión de la fuerza de trabajo móvil del propio operador (MWFM, por sus siglas en inglés), los operadores podrían obtener aún mayores eficiencias operacionales, y a su vez, mejorar la experiencia de sus usuarios.

Dos de los principales costos de personal de los operadores provienen de los empleados de los call centers y de los ingenieros de campo. La gestión de estos dos grupos de empleados es compleja, debido a que se trata de dos áreas con mucho dinamismo. Los sistemas CRM ha evolucionado para permitir mejorar el rendimiento de los call centers, y los ingenieros de campo cuentan con mejores herramientas. Sin embargo, en muchas ocasiones estas dos áreas no están coordinadas de forma efectiva. Por ello, sintonizar la información de la gestión de la red (OSS), con el cuidado de la experiencia del usuario (BSS) y con la automatización efectiva de los ingenieros de campo (MWFM) puede aportar mejoras importantes en las dos métricas críticas que buscan mejorar los operadores de telecomunicaciones: reducir costos y mejorar la experiencia de sus usuarios.

Este seminario explorará precisamente este “matrimonio” de a tres, para que aquellos operadores que aún no hayan iniciado una estrategia de armonización de OSS, BSS y MWFM encuentren los argumentos iniciales para comenzar a evaluar este tipo de maniobra dentro de sus operaciones.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.