Datos y cifras estratégicas sobre el mercado de la banda ancha móvil

El crecimiento en las comunicaciones móviles y el tráfico de datos, simplemente, sigue avanzando a pasos acelerados. Hoy en día, ya son casi 6.400 millones de suscriptores móviles a nivel mundial, con 130 millones de nuevas adiciones en el primer trimestre de 2013 y esta cifra es superior al número de habitantes que tiene Japón. Este crecimiento esconde una serie de métricas que, debidamente organizadas, permiten a los operadores entender mejor hacia donde se dirige el sector y qué medidas adoptar para poder hacer frente a las futuras tendencias del mercado.

El último Reporte de Movilidad (Mobility report), producido por Ericsson, examina el lugar de origen de este crecimiento, hacia dónde se dirige y qué significa. Los resultados que ofrece Ericsson tienen como base las mediciones del tráfico de datos que el proveedor líder de infraestructura lleva realizando en las redes globales que gestiona para operadores de todo el mundo desde los primeros días de la banda ancha móvil.

El Informe de Movilidad Ericsson es, por tanto, una fuente bien reconocida de información y puntos de vista sobre el desarrollo actual y futuro del mercado. Este seminario realizará un repaso a algunos hechos y cifras, tales como:

  1. Desarrollo de subscriptores según la región y la tecnología
  2. Voz y desarrollo de datos
  3. La penetración de Smartphones
  4. La calidad de la red
  5. Experiencia del usuario

TeleSemana.com y Ericsson recomiendan este seminario a:

Ejecutivos de los operadores móviles fijos y móviles interesados en las últimas tendencias relacionadas con el crecimiento de la banda ancha móvil

Ejecutivos de los operadores móviles fijos y móviles en las áreas de desarrollo de negocio y estrategia

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

1 Comentario

  1. Excelente, muchas gracias!!!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.