Mejores prácticas en despliegue de LTE para una rápida activación de celdas

Según datos de Global Suppliers Association (GSA), 146 redes LTE iniciaron operaciones para finales de 2012 y otras 54 lo hicieron en los primeros siete meses de 2013. En América Latina en 2013 los despliegues se llevaron a cabo en Chile, Venezuela y Paraguay, pero este tipo de redes ya se habían lanzado en mercados como el brasileño, colombiano o uruguayo, por mencionar algunos. Estos despliegues iniciales enfrentan importantes desafíos, ya que los operadores se enfrentan a una nueva tecnología que además opera en bandas nuevas. Estos desafíos deben ser comprendidos lo antes posible, para asegurar que los operadores puedan reducir sus tiempos de respuesta a la hora de implementar la infraestructura de red y la activación de nuevas celdas.

Este seminario expondrá, entre otras cosas, los principales desafíos relacionados con despliegues LTE que emergen debido a la utilización de una tecnología diferente a las actuales. Además, basado en la experiencia de otros despliegues en mercados más maduros donde JDSU ha estado involucrado, se mostrarán las mejores prácticas adoptadas por la industria para el despliegue de estas nuevas redes LTE.

Por último, pero no por ello menos importante, se explicará cómo los operadores pueden facilitar el despliegue de la red para evitar pérdidas innecesarias de tiempo por parte de los técnicos y operarios de red, facilitando la planeación de la red y su ejecución en el terreno. JDSU aprovecha su amplia experiencia para diseñar y comercializar soluciones para el aseguramiento de la calidad de las redes de telecomunicaciones, y posee un amplio portafolio que atiende a plenitud las necesidades que se presentan en los despliegues de las redes LTE.

TeleSemana.com y JDSU recomiendan este seminario a:

Ejecutivos de los operadores móviles y fijos que estén involucrados en el desarrollo y despliegue de red.

Ejecutivos de los operadores móviles y fijos en las áreas de ingeniería de red y su mantenimiento.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.