Big Data: cómo los operadores pueden extraerle valor

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

El término Big Data debería estar en la agenda de todos los operadores, pues no sólo cuentan con una gran cantidad de información privilegiada sobre sus usuarios y sus propios procesos, sino que además mucha de esta información es única y no puede ser ni siquiera obtenida por los nuevos competidores del sector como son los proveedores over the top (OTT).

Sin embargo, iniciar un programa de Big Data no es sencillo y muchos operadores pueden caer en el error de iniciar su programa sin un claro foco, incurriendo en largos procesos que resultan ser costosos y que, peor de todo, no suelen traer el beneficio esperado. No se trata sólo de colectar e integrar datos, sino que se requiere poder analizarlos de forma tal que se puedan tomar decisiones de negocio relevantes para cada operador.

Este seminario intentará ofrecer la visión de Comptel sobre Big Data. Una visión sobre las tendencias que está basada en su larga trayectoria gestionando datos de los operadores para extraerles valor. Además, el seminario incluirá un estudio de caso de un operador latinoamericano que ya ha iniciado con Comptel su proyecto de Big Data con resultados positivos.

Les recomendamos ver el siguiente video donde Matti Aksela, Vice Presidente de Analytics en Comptel, y uno de los oradores del webinar, ofrece su visión de Big Data durante el MWC2014:

Veli Kaukomaa tiene varios años de experiencia en el aprovechamiento de datos provenientes de la red de proveedores de servicios para análisis avanzado de datos. Ha formado parte de diversos proyectos en América Latina, Asia y Europa, donde los operadores líderes han utilizado con éxito la analítica avanzada para optimizar la red y las operaciones de TI de forma proactiva para prevenir fallos del sistema y reducir el churn. Veli cuenta con un Master de Ciencias en Economía y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Aalto en Helsinki y un Master en Gestión Internacional por la Escuela de Economía de Estocolmo.

2 Comentarios

  1. que tecnología utilizan? hadoop?
    Which tecnologi are you using? hadoop?

    • Hi Diego,

      Thank you for the question. We’re actually supporting both Hadoop based technologies, as well as traditional SQL based databases. The actual choice between the technologies may depend on multiple factors, such as the use case, amount of data volumes and customer preferences.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.