La mejor estrategia de uso de SON y de la gestión de OSS para el despliegue exitoso de LTE

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

LTE promete una auténtica mejora en la transferencia de datos, mucho más rápidas para los usuarios finales, junto con una arquitectura de red simplificada para los operadores móviles. Sin embargo, para que los operadores puedan realmente beneficiarse de esta tecnología tienen que acelerar y eliminar planificaciones obsoletas de sus plataformas, actualizar bases de datos con inventarios obsoletos y eliminar sistemas de procesamiento de trabajo ineficientes hacia herramientas OSS modernas.

Este seminario se centrará en casos reales de implementación práctica sobre cómo los operadores latinoamericanos pueden simplificar el proceso de despliegue LTE, automatizando la supervisión y la gestión de su red de extremo a extremo: RAN, transporte y core. Comarch cree que la mejor forma de implementar LTE es teniendo en cuenta la experiencia del usuario final mediante la unificación de las nuevas tecnologías tanto en las redes fijas como móviles.

Las redes LTE operan en entornos con múltiples tecnologías y proveedores, por lo que un sistema moderno NG OSS no sólo proporciona una solución para LTE, sino que también brinda soporte para múltiples tecnologías y capacidades de aseguramiento de servicios avanzados para la gestión de redes 2G, 3G y 4G aglutinando los recursos de red de manera proactiva y rentable.

Luis Hermosilla tiene mas de 24 años de experiencia en negocios globales con conocimientos en dirección de empresas, ventas, servicios y capacitación en las áreas de redes, telefonía y servicios de datos móviles. Luis es responsable del área de telecomunicaciones de Comarch en Latino América. Sus responsabilidades cubren el área de ventas y operaciones, con la misión de brindar apoyo a todas las organizaciones locales en la región de Comarch durante todo el ciclo de vida del negocio. A través de su experiencia ha participado en numerosos proyectos multi tecnológicos en 2G, 3G y LTE, así como en la transformación de ecosistemas OSS/BSS y sus procesos de negocios asociados.

10 Comentarios

  1. El sistema Comarch se puede adquirir únicamente para lo que corresponde a gestión de red (inventario, aprovisionamiento, control y seguimiento, entre otros)

    • Buenas Nancy,

      Uno de los puntos fuertes que tiene Comarch es el seguimiento modular que el estándar eTOM nos guía. Esto nos permite ofrecer multitud de soluciones, no solo referente a la gestión de la red, tambien en funcionalidades como el aseguramiento, soluciones de cumplimiento (fulfillment) de atención al cliente (basado en acceso web) o soluciones mucho más específicas que se pueden incorporar a soluciones ya integradas de terceros.
      Tenemos un mundo de posibilidades y casos de éxito ya integrados, por lo que cualquier pregunta sobre nuestras soluciones, estaremos encantados de responder, contacte conmigo [email protected]

  2. LTE Comarch tiene sistema de facturación o con cuales sistemas es compatible?

    • Hola de nuevo Nancy,
      Comarch tiene integrado en su sistema la compatibilidad con LTE y sus predecesores de acceso de radio, por lo que el soporte para facturación se soporta de la misma manera que para 2G o 3G.
      De hecho como explicamos en el webinar, podemos crear archivos de configuración ( por ejemplo de una nueva estación de radio con tecnología LTE ) de forma genérica a través de nuestras plantillas y exportarla al vendedor específico de forma automática.
      Cualquier pregunta sobre sistemas específicos compatibles te ruego me amplies la información por email: [email protected] Un saludo!

  3. Cuales son los aspectos de seguridad mas importantes a tener en cuenta en LTE ?
    Por ejemplo: implementar encripcion, cumplir con alguna regulacion, etc.

    • Buenas Mariano,

      Te puedo comentar a grandes rasgos algunos de los aspectos de seguridad más importantes en LTE:
      – Modificación de paquetes, ataques DDOS, Tampering (manipulación de un sistema con fines maliciosos), Phising…
      Realmente esto esta fuera de la responsabilidad directa de una solución OSS y requiere más de la habilidad del operador de la red, relacionado generalmente si hablas de encriptación con el tipo de encapsulamiento de los datos que se envían a través de los accesos de radiofrecuencia.
      Si quiere más información sobre la gestión de nuestros servicios, contacte conmigo en [email protected] , un saludo.

  4. Como maneja la gestino de usuarios para gestino y perfiles?

    • Muy buenas Gabriel.
      Dentro de nuestro sistema, es importante recordar que tenemos una ÚNICA consola para cualquier solución que estemos utilizando, con las múltiples ventajas que esto conlleva, podemos crear grupos de usuarios específicos para gestionar ciertos recursos del sistema, dotarlos de los privilegios que se deseen evitando así la manipulación de ciertos procesos que seguramente queramos asignar a ciertas personas (en concreto) o ciertos grupos de trabajo.
      ¿ Qué conseguimos con ello? Una gestión mucho más eficaz de nuestro entorno y un control más intenso sobre el acceso a esta información.
      Si deseas una explicación mas detallada, disponemos de mucha más información, contacte directamente conmigo si lo desea a través de email [email protected].
      Muchas gracias y un saludo.

  5. SON son las iniciales de System Operation NetworK? o es un aplicativo específico?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.