La importancia de un buen orquestador y controlador de capas en un ambiente telco NFV

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Network functions Virtualization (NFV) ofrece una nueva forma de diseñar y gestionar nuevos servicios. NFV está pensado para consolidar y entregar los componentes necesarios para apoyar una infraestructura totalmente virtualizada, incluyendo servidores virtuales, almacenamiento e incluso otras redes. Aún así, para gestionar y controlar una variedad muy dispar de elementos y recursos involucrados así como entregar la infraestructura virtual que adecuadamente encaja con un requisito particular, se necesita un componente de orquestación.

Apalancándose en su amplia experiencia con B/OSS, Amdocs está contribuyendo al desarrollo de NFV mediante una solución de orquestación y de control de capas. La presentación explora cómo los operadores pueden contar con la mejor solución NFV gracias a soluciones abiertas, flexibles y robustas que ayudan a mejorar los beneficios de la virtualización para los operadores y sus usuarios.

Como gerente de ventas técnicas en Amdocs PBG OSS, Ramon Cuevas tiene la responsabilidad de entender los requisitos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones y ofrecerles la solución más eficiente y conveniente para sus necesidades de Service Fulfillment y Provisioning. Esto significa estar estrechamente relacionado con la transformación de los servicios de los clientes, entender las tendencias del mercado y las evoluciones tecnológicas, así como con las infraestructura de red y sistemas de soporte. Ramon Cuevas tiene más de 20 años de experiencia en la industria de las comunicaciones. Ha trabajado estrechamente con operadores de todo Latinoamérica y el Caribe como ingeniero de sistemas, arquitecto de redes, consultor de ventas y gerente de ventas técnicas en empresas como Newbridge Networks y Alcatel-Lucent. Además, realizó funciones de consultor de ventas para la unidad global de negocios en comunicaciones de en Oracle Corporation en las áreas de OSS/BSS, ofreciendo vents técnicas y diseñando soluciones de arquitectura. Además trabajó en Nextel Communications y en algunas entidades públicas como la Administración Federal de México como miembro del diseño de arquitecturas de red para la evolución de los proyectos relacionados con las redes de telecomunicaciones. Cuevas tiene un Bachelor en Ingeniería Electrónica y un MBA de la Escuela de Negocios EGADE en Monterrey. Cuevas es miembro del Metro Ethernet Forum (MEF) y del TM Forum (antes TeleManagement Forum).

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.