Cómo los operadores pueden adaptarse a las nuevas reglas de monetización de la era digital

La llegada de la era digital está forzando a los operadores a pasar de una organización con un fuerte componente en ingeniería a un proveedor de productos y servicios digitales. Los servicios tradicionales se están convirtiendo en servicios comunes en una canasta de servicios digitales desde donde el usuario consume productos y servicios.

Para poder ser más ágiles en la creación, entrega y facturación de los nuevos productos y servicios digitales, los operadores deben cambiar la forma en la que despliegan su infraestructura OSS/BSS. Los usuarios no sólo están demandando cada vez más variedad de servicios, sino que piden poder tener más alternativas para poder abonar su consumo de los mismos.

Este webinar ofrecerá información estratégica sobre las opciones que tienen los operadores de telecomunicaciones para responder a estos retos. Esto se llevará a cabo respondiendo a las siguientes preguntas:

  • Cuál es la visión de los analistas líderes en relación a los casos de uso para la facturación de servicios digitales
  • Por qué la era digital está acelerando el time to market de meses a horas 
  • Por qué la transformación a gran escala de los sistema de facturación no funcionará y cuál puede ser una alternativa mediante un acercamiento que ofrezca mayor velocidad de acción
Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

10 Comentarios

  1. Hola Rafael buen día

    Podrian compartir la presentación, gracias

    • Buenos días, Rogelio
      Espero estés muy bien.
      Hemos agregado la posibilidad de descargar la presentación, justo debajo del visor de láminas encontrarás un botón que dice Descarga de PDF, ahí mismo puedes descargarlo.
      Saludos

  2. NO capté la relación entre Monetización utilizada en el título de la conferencia con el contenido de la misma.

    • Hola Luis Felipe, disculpa demora para te contestar. Como un ejemplo de como la nueva era digital está cambiando las reglas de monetizacion puedo mencionar:
      Paquetes integrados con ofertas de OTT como Netflix, Spotify y otras. En el paquete de cliente hay servicios de OTT. La operadora cobra el abonado y la operadora tiene que repasar la parte del OTT.
      Sponsor Data (o Partner Management) – ciertas aplicaciones y/o sitios tienen su acceso y uso gratis para el usuario final y el cobro de este tráfico será hecho contra los partners. Esto es un tipo de BTB donde el partner ofrece algún premio (MB libres, etc) para el abonado que ascender a su sitio o aplicación. Varios casos de uso son posibles.
      El offer centricity requiere una posibilidad de crear nuevos paquetes rápido, de los poner precios e tarifar con una flexibilidad como nunca antes se fue necesario. Este cambio también es reflejo de la nueva era digital
      WIFI e otros servicios (de valor agregado) donde se requiere hacer parcerias y ofrecer servicios multi play exige permiten una monetizacion más grande e exige más agilidad para tal.
      Ricardo Szwarc

  3. Que plataforma tenemos en el mercado que puede manejar el Charging a nivel Centralizado de la lamina 20

    • Hola Alfonso,

      Disculpa a demora para te contestar. La plataforma de Openet, empresa que yo trabajo hace 10 años tiene un módulo de Charging (OCS) Completo. Su nombre es Evolved Charging System, que contiene los módulos necesarios para enderezar los 3 casos mencionados por la presentación: Time to Market, Customer Experience, Operational Efficiency. Con un offer catalog capaz de crear paquetes para cualquier servicio, un sistema de tarificación flexible e una plataforma virtualizada, tiene todos los elementos para poner la operadora a frente del mercado. Más informaciones en Openet.com.
      Ricardo

  4. Podrían compartir la presentación por favor, gracias

    • Buenos días,
      Espero estés muy bien.
      Hemos agregado la posibilidad de descargar la presentación, justo debajo del visor de láminas encontrarás un botón que dice Descarga de PDF, ahí mismo puedes descargarlo.
      Saludos

  5. Por favor compartir la presentación,
    Muchas gracias,
    Juan Carlos Cisneros

    • Buenos días, Juan Carlos
      Espero estés muy bien.
      Hemos agregado la posibilidad de descargar la presentación, justo debajo del visor de láminas encontrarás un botón que dice Descarga de PDF, ahí mismo puedes descargarla.
      Saludos

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.