Empresas ticas crean consorcio para avanzar en Internet de las Cosas

Un grupo de compañías costarricenses conformaron un consorcio para desarrollar servicios utilizando tecnologías asociadas al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). El proyecto es liderado por Mecsoft, Controlsoft, Lantern Techologies, Green & Energy Solutions y Tecnoinso, detalló el medio local El Financiero.

El proyecto tiene como objetivo lograr que empresas locales creen soluciones con equipos y máquinas conectadas, sistemas inteligentes para ciudades y automóviles y procesos de automatización para el sector corporativo. Incluye impulsar proyectos de emprendimiento con universidades del ámbito nacional.

El fundador de Mecsoft, Ronald Bolaños, dijo que “si bien en Costa Rica no se manejan altos presupuestos para este tipo de iniciativas, los recursos pueden irse generando a partir de los ahorros que se logran con la misma utilización de la tecnología y de la implementación de los proyectos de IoT”.

Agregó que la idea es “generar servicios de valor agregado”, como el desarrollo de sistemas de automatización con sensores que permitan, por ejemplo, controlar los niveles de producción o mejorar los niveles de seguridad de un edificio. También formaría parte del consorcio la empresa Sistemas Inteligentes y Desarrollos, indicó Bolaños.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.