Sigfox lleva su plataforma IoT a Colombia de la mano de WND y Phaxsi Solutions

Sigfox desplegará su plataforma de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) en Colombia. En este tramo de su expansión la acompañarán WND, a cargo de extender la red de la firma francesa en Latinoamérica, y Phaxsi Solutions, que llevará adelante el despliegue en calidad de Sigfox Network Operator (SNO).

El anuncio coincide con el lanzamiento de una alianza nacional de universidades, líderes tecnológicos y compañías conocida como Centro de Excelencia y Apropiación del Internet de las Cosas (CEA-IoT). Esta iniciativa ya recibió una inversión inicial de 1,8 millones de dólares en 2016 con el objetivo de emplear estas tecnologías para fortalecer el desarrollo económico de Colombia.

La CEO y cofundadora de Phaxsi, Carolina Campo, dijo que la infraestructura ligera de Sigfox permitirá a su empresa conectar de forma rápida y sencilla a los negocios colombianos y ayudar a concretar los objetivos de CEA-IoT. Entre potenciales casos de uso para la plataforma destacó el monitoreo de activos, gestión de cadena de suministros, sistemas de alarma y aplicaciones para ciudades inteligentes, entre otras.

Sigfox ya tiene presencia en Brasil y México. Con el despliegue en Colombia, la red extenderá su cobertura al 57 por ciento del territorio latinoamericano y al 60 por ciento de su población. El servicio, que también funciona en las Antillas francesas, está presente en 24 territorios a escala mundial.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.