El Internet de las cosas con Wi-Fi

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La tecnología Wi-Fi ya está preparada para conectar a miles de millones de dispositivos del ecosistema del Internet de las cosas (IoT) entre ellos, a Internet y a miles de millones de los dispositivos electrónicos que ya están utilizando los consumidores finales. La seguridad de Wi-Fi, su interoperabilidad, y su largo compromiso a asegurar la interoperabilidad con los dispositivos de legado la convierte en una plataforma ideal para la innovación en IoT.

Este presentación tratará sobre cómo Wi-Fi es una tecnología clave para permitir el desarrollo de IoT y cómo conectará no sólo cosas, sino que lo conectará todo. El Wi-Fi Alliance anunció Wi-Fi HaLow, la versión de Wi-Fi de bajo consumo destinada a conectar los dispositivos en el entorno IoT.

Súmese a esta sesión para saber más sobre el rol que jugará Wi-Fi en el amplio ecosistema de tecnologías inalámbricas que contribuirán al mercado IoT.

CON EL APOYO DE

IoT LATAM SUMMIT 2016

Este webinar forma parte del IoT LATAM SUMMIT 2016, la primera conferencia online sobre IoT para Latinoamérica

Consuelo Ortiz es Sr. Manager de Marketing de Wi-Fi Alliance. Se desarrolla trabajando con más de 600 empresas miembros de Wi-Fi Alliance, impulsando el desarrollo y la comunicación de los nuevos programas de certificación orientados al mercado y promueve tecnologías Wi-Fi en todo el mundo.   Anteriormente Consuelo ha ocupado puestos de marketing e ingeniería en Advanced Micro Devices, Freescale y Dell, donde dirigió la ingeniería, software, marketing, y los equipos de planificación estratégica responsables de la innovación de productos en la comunicación, la creación de redes y segmentos de TI. Posee una licenciatura en ingeniería eléctrica y una maestría en ingeniería informática de la Universidad Javeriana Pontificia y la Universidad de Texas, respectivamente. Consuelo creció en Bogotá-Colombia, pero llama a Austin, Texas su hogar.

15 Comentarios

  1. Me gustaría saber si WiFi Alliance tiene algún tipo de proyecto en IoT con universidades públicas en la región de Centroamérica donde esten trabajando en temas de salud, educación, productividad ; ya que la presentadora hizo mención de proyectos en España y otros países?
    Saludos

  2. Muchas gracias por tu presentación Consuelo, fue objetiva y concisa.

    Un aplauso al equipo de Telesemana por su entusiasmo y labor titanica para organizar este programa de conferencias sobre IoT. Felicidades.

  3. Muchas gracias y saludos Rafael y Consuelo: Excelente presentación

  4. Consuelo,

    Hay planes conjuntos de WiFi Alliance y GSMA en el desarrollo de estándares para la conectividad del IoT ?

    Saludos,

    • El tema de coexistencia es muy importante para Wi-Fi Alliance. No tenemos un programa específico con GSMA para el área de internet de objetos, pero estamos trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar la integración de Wi-Fi en redes heterogéneas.

  5. Rafael Junquera, sinceras felicitaciones por este seminario equilibrado, abarcativo de todos sus aspectos y de excelente contenido. Parafraseando unos viejos libros: “Todo lo que usted quiere saber sobre IoT y no se anima a preguntar”. Saludos

  6. Excelentes presentaciones. Dónde se pueden bajar?

    • Apreciado Cristian,
      Para esta ocasión las presentaciones no están disponibles pero si los vídeos que estarán colgados en nuestra web permanentemente.
      Saludos, Lídia

  7. Estarán disponibles las presentaciones para descarga? Saludos y gracias

    • Hola Armando,
      Para esta ocasión las presentaciones no están disponibles pero si los vídeos que estarán colgados en nuestra web permanentemente. Saludos y gracias por tu participación.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.