5G del mito a la realidad

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Las tecnologías móviles existentes son capaces de satisfacer los requisitos actuales pero no están preparadas para que los operadores puedan satisfacer las demandas del mañana. Para que los operadores puedan cumplir con estas demandas el 3GPP estará especificando una nueva interfaz de radio, una evolución de la interfaz de radio LTE, un nuevo core de siguiente generación así como una evolución del EPC actual de las redes LTE. Se le dará prioridad a tres casos fundamentales dentro de la 5G: banda ancha móvil mejorada, comunicaciones masivas, y comunicaciones ultra confiables y de baja latencia. El 3GPP especificará una descripción completa del sistema 5G y se apoyará en los trabajos realizados por varios organismos como ETSI cuando se crea apropiado. Todo ello con la idea de crear un camino evolutivo claro y preciso para el desarrollo de la 5G.

De hecho, ETSI está preparando algunos de los pilares esenciales de la 5G como son:

  • Network Functions Virtualization (ISG NFV)
  • MANO de código abierto (OSG OSM)
  • Multi Access Edge Computing (ISG MEC)
  • Transmisión MillimetreWave (ISG wWT)
  • Protocolos de siguiente generación (ISG NGP)
  • Convergencia Móvil y broadcast (ISG MBC)

3GPP intentará involucrar a varios sectores de la industria para coordinar con los diferentes gobiernos para poder adaptar la regulación a las nuevas realidades que emergerán con la llegada de la 5G.

CON EL APOYO DE

BCN2017 LATAM SUMMIT

Este webinar forma parte de BCN2017 LATAM SUMMIT

Adrian Scrase jugó un papel central en la creación del "3rd Generation Partnership Project" (3GPP) y es responsable de las operaciones del Grupo de Coordinación del Proyecto 3GPP. Encabeza el 3GPPs Mobile Competence Centre (MCC), un equipo internacional de 20 expertos que prestan apoyo integral al Proyecto. Scrase también estuvo involucrado en la formación del proyecto "oneM2M" y supervisa el apoyo de ETSI a esta iniciativa. Scrase es director de tecnología dentro de ETSI con responsabilidad operativa para todas las actividades de producción de los estándares de ETSI. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones, que incluye 25 años de experiencia en la creación y desarrollo de estándares.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.