La 5G es mucho más que simplemente banda ancha móvil

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Es importante reconocer lo antes posible que la 5G nada tiene que ver con generaciones móviles anteriores, y la idea de esta presentación es justamente enfatizar este importante hecho diferenciado de la nueva tecnología móvil. Para empezar a demostrar las diferencias es necesario entender los casos de uso más relevantes relacionados con la 5G, porque son justamente sus mejoras las que permiten a los operadores ofrecer servicios que las generaciones anteriores no permitían ofrecer con la eficiencia necesaria. Esto implica entrar en sector industriales que antes no estaban al alcance y hacer que el ecosistema incluya a estos nuevos jugadores.

Estas industrias ya están entrando en el mundo de la 5G y de hecho empiezan a involucrarse en la estandarización para que también cumpla con sus necesidades ¿Cómo se están involucrando esas industrias en la estandarización? Esta es una pregunta que resolverá esta sesión de ETSI.

Finalmente la presentación expondrá a los principales factores que impulsarán a la tecnología y para qué aplicaciones, ofreciendo ejemplos específicos del trabajo que está realizando ETSI.

CON EL APOYO DE

etsi
Adrian Scrase jugó un papel central en la creación del "3rd Generation Partnership Project" (3GPP) y es responsable de las operaciones del Grupo de Coordinación del Proyecto 3GPP. Encabeza el 3GPPs Mobile Competence Centre (MCC), un equipo internacional de 20 expertos que prestan apoyo integral al Proyecto. Scrase también estuvo involucrado en la formación del proyecto "oneM2M" y supervisa el apoyo de ETSI a esta iniciativa. Scrase es director de tecnología dentro de ETSI con responsabilidad operativa para todas las actividades de producción de los estándares de ETSI. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones, que incluye 25 años de experiencia en la creación y desarrollo de estándares.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.