Consideraciones que deben tener en cuenta los operadores a la hora de planificar sus servicios de data center 

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Los operadores de telecomunicaciones necesitan migrar su negocio de acceso a uno basado en los servicio de valor agregado, y entre estos servicios deben evaluar su posicionamiento en los servicios de centros de datos. En este ámbito los operadores deben evaluar su posición en el mercado local y conjugarla con las tendencias de mercado asociadas a los servicios de centros de datos y los servicios de nube híbrida.

Para poder ser competitivos en su mercado, los operadores deberán definir su portafolio de productos para satisfacer las necesidades de las empresas y usuarios en sus respectivos mercados, implementando aquellas tecnologías y estrategias que les permiten obtener dicha ventaja.

Este webinar ofrecerá a los operadores una visión general sobre el estado del mercado de servicios de centros de datos y de nube publica, privada e híbrida, mostrando tendencias de mercados internacionales con realidades y estrategias casi opuestas.

Además, los participantes obtendrán la visión de RedHat sobre este mercado y cómo las soluciones de la empresa pueden ayudar a los operadores a ser más eficientes y efectivos con sus estrategias enfocadas a su oferta de centros de datos y de acceso a los servicios en la nube.

PATROCINADO POR

Actualmente se desempeña como Alliance Manager para la región Sudamérica, Andino y Caribe, a cargo del desarrollo del ecosistema de nube de Red Hat. Es Licenciado en Informática por la Universidad de Palermo y posee un Excecutive MBA en IAE Business School. Tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo de nuevos negocios en América Latina, desarrollo de partners y ecosistema de negocios. Antes de incorporarse a Red Hat, se desempeñó en SAP en posiciones de liderazgo, habilitando la introducción de nuevos productos en la región. Se incorporó a Red Hat gestionando la alianza con SAP.

3 Comentarios

  1. buen día muy interesante el webwinar, tengo la siguiente preguntas 1-, como se ve el mercado en latinoamerica, principalmente en Centroamérica. 2- el tema de seguridad en TI es un tema que no fue considerado en el webinar

    • Hola Iván, con respecto a Centroamérica, o como sucede en otros mercados, va a depender del crecimiento de los datos, lo que va relacionado con los accesos a banda ancha y a la demanda de las empresas locales en tener servicios en le nube, ya sea privada o pública. En general, como hemos mostrado en algunas gráficas, el crecimiento está creciendo muy rápidamente en mercados maduros, los cuales están traicionando más rápido a servicios de nube privada gestionados y de nube pública, estando esta última dominada por los grandes jugadores con los que competir va a ser difícil. En cualquier caso, desde el punto de vista de los operadores, posiblemente ser gestionados de la complejidad de nubes híbridas sea lo más atractivo, y es posible que en mercados emergentes desarrollar y gestionar un data center tenga sentido si existe una demanda no atendida porque queda fuera del radar de los grandes jugadores.

      Con respecto a la seguridad, hemos mencionado que es quizás el primer reto que enfrentan las empresas cuando se plantean sus servicios en la nube. Y aquí nuevamente podría existir una oportunidad para los operadores de ser los proveedores de los servicios de seguridad a la hora de gestionar nubes múltiples e híbridas.

      Espero haber respondido, pero si tienes alguna pregunta más concreta no dudes en enviarla para ver si la podemos responder entre todos. Saludos!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.