La telco abierta: habilitando la siguiente generación de redes móviles a través de 5G, MEC y IoT

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

El tráfico de datos en las redes de telecomunicaciones está creciendo a un ritmo extraordinario. Para enfrentar este desafío, el modelo abierto de telecomunicaciones de Red Hat ofrece una sólida base para el desarrollo de la arquitectura 5G con el objetivo de facilitar la implementación de nuevas aplicaciones, como son Mobile Edge Computing (MEC), RAN virtualizado, realidad virtual e Internet de las cosas industrial (IoTT).

Red Hat junto con su ecosistema de socios globales están dado forma a las innovaciones en nuevas tecnologías abiertas y nuevas herramientas que ayudan a los proveedores de servicios en la nube y a los operadores de telecomunicaciones a lograr estas eficiencias operativas a gran escala.

Este webinar explorará cómo los operadores se pueden beneficiar de estos avances con un enfoque abierto de su negocio y arquitectura de red.

PATROCINADO POR

Telco Business Development Manager, Red Hat. Diego Sanin tiene más de 15 años de experiencia en Tecnología y es un apasionado por el desafío cultural que representa la transformación digital. En la actualidad se desempeña como Business Development Manager en Red Hat, liderando la creación de soluciones de valor agregado para el sector de Proveedores de Nube y Telecomunicaciones en el mercado Sudamericano. Es promotor de actividades de difusión tecnológica en el ámbito nacional e internacional por medio de: eventos corporativos, capacitaciones y seminarios. Entre los cuales ha recibido dos veces la nominación a Mejor Orador del Año en el sitio telesemana.com. Forma parte de Red Hat desde hace más de 15 años, donde también lideró la práctica de Consultoría de Infraestructura y Plataforma.

5 Comentarios

  1. talvez casos de uso que ya se hayan dado o ejecutado en LATAM

    Gracias

    Carlos T

  2. Estamos condicionados por las Telco?

    • Hola Alirio,

      Podrías brindarme mayor detalle sobre el contexto de tu consulta?
      Si te refieres a si los usuarios o consumidores están condicionados por las telcos, personalmente no lo creo.
      Históricamente las telcos han dado respuesta a los requerimientos del mercado en función de la demanda, a veces más rápido a veces más lento.
      Si tomamos como ejemplo la evolución en redes móviles, esto se aprecia claramente. Donde cada generación móvil fue empujada por alguna demanda o aplicación (“killer app”) en particular.
      Ejemplo: redes 2G se vieron en necesidad de modernizarse frente al uso del mail, mensajería y navegación web simple, luego 3G por las aplicaciones de uso intensivo y contenido multimedia, por ahora la conexión 4G cubre la mayorías de los casos y está a la espera de su “killer app” para verse obligada a actualizarse a 5G.

      Dicho esto, y en línea con lo que conversamos en el webinar, es clave para la telco adaptarse e incorporar la agilidad necesaria para mantenerse relevante en este contexto de evolución, para de esta forma seguir atendiendo la demanda como lo vino haciendo históricamente.

      Sentite libre de contactarme para ampliar la consulta.

      Saludos,
      Diego
      https://www.linkedin.com/in/diego-sanin/

  3. Los nuevos modelos de mercado de las Telcos deberia estar mas enfocada en contenidos?.

    • Hola Pablo, gracias por tu pregunta.
      Sin duda “el contenido” es un atractivo fundamental para el consumidor, por lo cual este debe estar en el foco de la telco. Es importante destacar que esto no significa necesariamente que la telco deba ser dueña o productora de contenido (aunque puede serlo), pero si es relevante que muestre agilidad para:
      1- incorporar en su oferta de servicios modelos de negocio que incluyan el contenido (propio o de terceros)
      2- montar arquitecturas de red que permitan localizar el contenido (aquí no pensemos solo en video o entretenimiento) cerca del consumidor.

      Sentite libre de contactarme para ampliar la consulta.

      Saludos,
      Diego
      https://www.linkedin.com/in/diego-sanin/

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.