Transforme su empresa antes de que sus competidores lo hagan por usted

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) desempeñan un papel cada vez más importante en elmundo de los consumidores y las empresas.

La  organización de los operadores móviles ha evolucionado, desde un carrier tradicional donde solo proveían servicios de voz, datos y video, hacia proveedores de servicios modernos ofreciendo, movilidad, IoT, servicios en la nube, aplicaciones y servicios administrados.

Las expectativas han aumentado, y los operadores en los distintos mercados tienen presiones  provenientes de los propios usuarios y de competidores no tradicionales, exigiéndoles tener una agilidad extrema y desarrollar servicios de forma rápida para satisfacer las demandas del mercado, mientras que los costos se reducen dramáticamente.

La entrega de estas capacidades requiere de una completa reutilización del back office, de la red del operador, y trasladarlo a un mundo definido por software.

La innovación del Open Source está alimentando estos cambios a un ritmo nunca visto.

Durante el webinar presentaremos los desafíos que las telcos tienen hoy para su transformación hacia una empresa digital para ser más eficientes, modernizar las redes existentes y mejorar la agilidad del negocio, y entregar nuevos e innovadores servicios rápidamente a sus clientes. Presentaremos como Red Hat a través de sus soluciones basadas en Open Source le permitirá ganar eficiencia, mejorar la productividad, incrementar la agilidad y moverse más rápido para responder a las demandas del mercado actual. Además presentaremos un caso de mejores prácticas.

PATROCINADO POR

Telco Business Development Manager, Red Hat. Diego Sanin tiene más de 15 años de experiencia en Tecnología y es un apasionado por el desafío cultural que representa la transformación digital. En la actualidad se desempeña como Business Development Manager en Red Hat, liderando la creación de soluciones de valor agregado para el sector de Proveedores de Nube y Telecomunicaciones en el mercado Sudamericano. Es promotor de actividades de difusión tecnológica en el ámbito nacional e internacional por medio de: eventos corporativos, capacitaciones y seminarios. Entre los cuales ha recibido dos veces la nominación a Mejor Orador del Año en el sitio telesemana.com. Forma parte de Red Hat desde hace más de 15 años, donde también lideró la práctica de Consultoría de Infraestructura y Plataforma.

17 Comentarios

  1. Agradeceré compartir el link para descargar la presentación.
    Saludos,

    Emeryk Tello
    Telefenica del Peru

    • Apreciado Antonio,

      Fíjate que debajo de las láminas hay una cajita que pone “descarga de pdf” y podrás descargarte la presentación.

      Saludos,

      Lídia Santamaria
      Coordinadora de Capacitación
      TeleSemana.com

  2. Mediante que forma seria la forma de implementar en una empresa nacional..?

    • Fernanrm, los proyectos de transformación que llevamos adelante en empresas de la región comúnmente involucran productos y servicios profesionales donde Red Hat y nuestros socios de negocio participan activamente en la ejecución.
      Si lo deseas, con gusto podemos compartirte más información.

      Saludos,
      Diego Sanin
      http://www.linkedin.com/in/diego-sanin

  3. Me parece que no profundizaron en temas de la Inteligencia del negocio, la analítica de los datos, el Big Data, son temas de innovación que apoyan a ser más digital

  4. Veo que mencionan una solucion BPMS…Pero para telecom cómo RedHat toma el Framworx eTom en sus soluciones?

    • Javier,

      Gracias por tu consulta.
      Por medio de alianzas estratégicas con socios de negocio nuestros productos forman parte de soluciones alineadas al framework eTom en numerosas telcos de la región y el mundo. Pudiendo mencionar casos en sistemas BSS, Order Entry, Management y Orquestación NFV, entre otros.

      Si lo desea, con gusto podemos compartirle casos de referencia.

      Saludos,
      Diego Sanin
      https://www.linkedin.com/in/diego-sanin

  5. Cómo RedHat se convierte en un apalancador de NFV en las diferentes capas tecnológicas del operador? Por ejemplo: Acceso RF, Backbone IP, Core IP?

    • Darwin,

      Nuestros productos, principalmente Red Hat OpenStack Platform, tienen un rol clave en la INFRAESTRUCTURA de una solución NFV.
      Hemos ayudado a importantes telcos en la región a recorrer este camino, atendiendo casos de uso en las distintas capas que tu mencionas.

      Si lo desea, con gusto podemos contarle en detalle cada una de estas experiencias.

      Saludos,
      Diego Sanin
      https://www.linkedin.com/in/diego-sanin

  6. Incorporar el concepto de NFV, manteniendo el esquema de Red de transporte tradicional, es decir, dejando para luego la adopción de SDN, que tantas restricciones puede representar..?

    • Bruno,

      Al contrario de pensar en restricciones diría que ese es uno de los caminos elegidos por muchos, sobre todo si lo que se desea es avanzar paulatinamente para hacer foco en el aprendizaje y adopción de las nuevas tecnologías de NFV.
      Dicho esto, podemos resumir que es completamente viable comenzar con un primer paso haciendo foco en la INFRAESTRUCTURA NFV y luego avanzar en un segundo donde se haga foco en SDN.

      Si lo desea, con gusto podemos compartirle más información.

      Saludos,
      Diego Sanin
      https://www.linkedin.com/in/diego-sanin

  7. Que bibliografía recomiendan?

  8. Dispongo de dos consultas:
    Por que KVM aun dispone el 9no lugar en Hipervisores en comparación con EXSI de Vmwrare ? que tendria que hacer Redhat para poder llegar mas al mundo IT.
    Que sabor de Openstack recomienda Redhat para poder implementar los operadores para trabajar con NFV .

    • Gino,

      En nuestra visión IT requerirá cada vez más opciones abiertas de nube híbrida y plataforma de contenedores.

      Para los casos de NFV, recomendamos a los operadores utilizar nuestra distribución de OpenStack, conocida con el nombre de producto: Red Hat OpenStack Platform.
      La misma es completamente abierta, cuenta con nuestro soporte de clase mundial, esta certificada con una amplia lista de hardware y ha sido desplegada en grandes operadores de referencia.

      Si lo desea, con gusto podemos compartirle más información.

      Saludos,
      Diego Sanin
      https://www.linkedin.com/in/diego-sanin

      • Si requiero mas detalle en la información estamos en un proceso de habilitar Openstack en nuestra red , por lo que requiero implementaciones en otras operadoras

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.