Creación de servicios en Latinoamérica: SDN, NFV, SD-WAN, etc

Gestionar la red y crear nuevos servicios de forma más eficiente sí es posible

Los operadores de redes de telecomunicaciones demandan poder gestionar sus redes y lanzar nuevos servicios de forma mucho más eficiente y segura para garantizar que sus propios clientes pueden mover sus “paquetes” de datos de un sitio a otro con totales garantías y a costos competitivos. Si los clientes de los operadores están siempre en la nube, ¿por qué no iban a estar ellos también?

Bienvenidos al cambio total del paradigma: la “claudificación” de la red.

SERVICIOS

La capacidad para crear nuevos servicios que cumplan con las expectativas de los clientes de los operadores es fundamental para su posición competitiva

AGILIDAD

La agilidad para crear nuevos servicios para satisfacer la cambiante demanda de los clientes es un factor fundamental para los operadores de telecomunicaciones

MONETIZACIÓN

La monetización es una de las grandes preocupaciones de los operadores. Hoy ya es posible ser más eficiente y a la vez encontrar nuevas vías de monetización

PERSONALIZACIÓN

Los clientes están demandando servicios a medida. Nuevas tecnologías y la llegada de la nube permiten a los operadores ofrecerlos de forma eficiente

Siga la ruta del éxito de la transformación con la ayuda de un socio estratégico

¿Quieres hablar con un experto de Juniper Networks acerca de tu proyecto? Click aquí!

WEBINAR

Implementación de SD-WAN como servicio: consideraciones clave y estrategias

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Jim Hodges, analista principal de Cloud y Seguridad de Heavy Reading, fue moderador del seminario web que contó con la participación de los directores de marketing de Produtos Cloud y SDN/NFV de Juniper, Tony Sarathchandra y David Noguer Bau, respectivamente.

Durante este webinar, David y Tony analizan el resultado de la investigación sobre la tecnología SD-WAN realizada por Light Reading, en colaboración con Juniper Networks, que identifica los recursos de los equipos y los técnicos que impulsan la adopción de esta nueva tecnología, así como los motivos que están haciendo esta tecnología cada vez más importante.

Además, bajo la óptica de la implementación de nuevos servicios SD-WAN, se identificarán las estrategias clave a considerar pasando por la seguridad, la orquestación, la integración con la tecnología MPLS, la gestión de red y su vinculación con los requisitos del cliente para para garantizar una exitosa implementación. En la segunda parte, los expertos de Juniper profundizarán sus evaluaciones y responderán sobre cómo Juniper va realizar el cumplimiento de los requisitos identificados en la investigación.

WEBINAR

Entendiendo SD-WAN para crear soluciones competitivas y lanzar nuevos servicios con agilidad y rentabilidad

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

SD-WAN está emergiendo en el sector de las telecomunicaciones como un servicio que algunos ven como una gran oportunidad y otros como una nueva amenaza para sus negocios existentes. Posiblemente desde el punto de vista de los operadores de telecomunicaciones se considere a SD-WAN como una amenaza para su negocio tradicional MPLS. Sin embargo, un buen entendimiento de SD-WAN puede hacer que los operadores comprendan que SD-WAN puede ser un aliado para sus servicios existentes, siendo la mayor amenaza que otros jugadores sean los que avancen con su oferta SD-WAN y los operadores llegan tarde a esta nueva oportunidad.

Por ello, es fundamental entender bien qué es SD-WAN, cuales son sus modelos de uso, casos de negocios asociados, modelos de implementación y los requisitos esenciales que debe tener cualquier solución SD-WAN. Y de esto precisamente trata este webinar que viene acompañado, además, de una explicación de las soluciones de Juniper Networks con respecto a sus principales pilares —arquitectura, componentes, seguridad y orquestación— así como de una demostración de su utilización.

Si SD-WAN está en su agenda o en los debates internos de su organización, este webinar es una excelente oportunidad para entender mejor sus implicaciones, retos y oportunidades.

WHITE PAPER

SD-WAN para proveedores de servicios ¿Amenaza o oportunidad?

Los proveedores de servicios se enfrentan a un panorama cambiante en relación a las tendencias del mercado que afectan a las redes de área amplia, o WAN, (Wide Area Network en inglés). La llegada de SD-WAN les hace preguntarse si esta nueva solución atenta contra sus servicios existentes MPLS o si por el contrario es un complemento. El siguiente documento, analiza el impacto de SD-WAN en los operadores de telecomunicaciones y responde a la pregunta sobre si es una amenaza o una oportunidad.

WHITE PAPER

Estrategias de niveles de implementación y diferenciación SD-WAN

Uno de los principales casos de uso de una red NFV virtualizada será el de SD-WAN. Como nueva tecnología emergente, SD-WAN genera varias preguntas relacionadas con su implementación y monetización. El objetivo de este documento es detallar los factores técnicos que deben abordarse para lograr una implementación exitosa de SD-WAN. Las áreas relevantes para la discusión incluyen seguridad, orquestación, integración, administración de red y su vinculación con los requisitos del cliente.

WHITE PAPER

Guía SD-WAN para que los operadores puedan atender a las pymes

Tanto las medianas como las pequeñas empresas (pymes) experimentan una mayor presión del mercado para operar a la velocidad de la luz, impulsando el orden de innovar y adaptarse con regularidad. Este reporte ofrecerá algunos puntos como guía para que los operadores de telecomunicaciones puedan ser competitivos en el segmento de SD-WAN ofreciéndole a las medianas y pequeñas una solución eficiente y confiable, abriendo así un nuevo mercado para los operadores de telecomunicaciones.

PATROCINADO POR:

El camino hacia la "Self-Driving Network"

Los operadores de telecomunicaciones necesitan implementar redes inteligentes y eficientes que les permitan seguir gestionando el creciente tráfico de datos. Los usuarios cada vez conectan más dispositivos a las redes y en breve, según estimaciones de algunas consultoras, con la llegada de IoT existirán una media de 12 conexiones por persona en el mundo. ¿Cómo pueden los operadores sostener esta demanda por el tráfico de datos?

Bienvenidos a la Self-Driving Network

PREDICTIVA

Para que la red sea capaz de anticiparse a patrones de uso y estar siempre preparada para la demanda

ADAPTABLE

Para que la red de los operadores pueda responder fácilmente a las demandas cambiantes del mercado

EFICIENTE

La capacidad de la red para escalar de forma eficiente para ofrecerle al operador ahorros en su gestión (OPEX)

OPTIMIZADA

Para que los operadores cuenten con una red optimizada para ofrecer la mejor calidad de experiencia a sus usuarios

Siga la ruta del éxito de la transformación con la ayuda de un socio estratégico

¿Quieres hablar con un experto de Juniper Networks acerca de tu proyecto? Click aquí!

WHITE PAPER

Dé el primer paso hacia la construcción del Self-Driving Network™

A medida que los proveedores de servicios aceleran la migración de sus redes a IPv6, deben garantizar el acceso ininterrumpido y la continuidad del servicio para todos los usuarios de IPv4 existentes.  

Para garantizar una transición sin problemas, las herramientas de automatización y programabilidad de Juniper pueden ayudar. El enrutador virtual vMX de Juniper Networks, empaquetado con el motor de red de paquetes de código abierto Snabb en un Docker Container, ofrece un VNF altamente escalable y de alto rendimiento para terminar millones de túneles IPv4 en IPv6.

WEBINAR

Superando las barreras de la automatización con Self-Driving Network: tecnología, cultura y procesos

La automatización es una de las tendencias de moda en el sector de las telecomunicaciones. Sin embargo, la automatización de tareas no solo requiere codificación y programación, sino que también implica la identificación y categorización de obstáculos entre tres pilares principales: tecnologías utilizadas, cultura organizativa y procesos. Una vez que los operadores han definido dichos obstáculos en las tres categorías antes mencionadas, merece la pena dedicar los ciclos en la planificación detallada y delinear los resultados que se intentan obtener y su ciclo de vida.

Esta presentación nos llevará a través de las pautas más relevantes aprendidas de las experiencias de los primeros operadores en adoptar la automatización, así como una serie de definiciones que pueden facilitarle la vida a los operadores durante el proceso de automatización y en el futuro, una vez ya esté implementado.

WHITE PAPER

Preparando el sistema operativo Junos para el futuro

Hace 20 años la introducción de Junos OS por parte de Juniper Networks supuso una disrupción sin precedentes ya que permitió la separación de forma transparente entre los planos de datos y de control.

Ahora que el sector de las telecomunicaciones enfrenta retos relacionados con el crecimiento exponencial del tráfico, la llegada de nuevos servicios y dispositivos que acceden a la red, creando en definitiva una mayor complejidad, los operadores no pueden permitirse no contar con un OS que se pueda adaptar a las necesidades de sus clientes. Gestionar esta nueva complejidad en las redes a través del OS de red será uno de los mayores retos a los que se enfrenten los operadores de telecomunicaciones.

WHITE PAPER

La red de telecomunicaciones autónoma

El desarrollo de automóviles sin conductor es uno de los claros ejemplos relacionados con la innovación de la industria de las telecomunicaciones que tiene implicaciones que van mucho más allá del propio automóvil. Para que los automóviles puedan ir sin conductor de forma segura y eficiente se va a requerir tener redes que también se gestionen y manejen de forma autónoma. Sin embargo existen fuertes paralelismos entre la industria del automóvil y los desarrollos actuales que moldearán su futuro. Este paralelismo sirve para poder entender cómo se van a desarrollar las redes de telecomunicaciones para poder ser autónomas.

Para desarrollar las redes del futuro, los operadores van a tener que pensar más allá de su hoja de ruta tecnológica para incorporar al análisis consideraciones relacionadas con las fuerzas económicas que presionan a la industria de las telecomunicaciones y las ramificaciones humanas más importantes que las redes autónomas pueden introducir en la sociedad. La disrupción de una tecnología no viene sólo dada por ella misma, sino por la confluencia de los tres factores antes mencionados.

PATROCINADO POR:

Los cuatro pilares de IoT masivo: conectar, automatizar, innovar y asegurar

Estamos a las puertas de que IoT se convierta en un fenómeno masivo en el mercado y los operadores deben poder conectar a millones de dispositivos de forma eficiente, segura y escalable, y ofreciendo constante innovación para no dejar de ser jugadores atractivos en la cadena de valor. La eficiencia de las soluciones IoT ofrecidas por los operadores será uno de los principales factores diferenciales para finalmente determinar su competitividad en la cadena de valor.

¿Está su red preparada para poder garantizar los cuatro pilares fundamentales del IoT masivo?

CONECTAR

Escalar para poder conectar a la gran cantidad de dispositivos que se irán incorporando al ecosistema IoT

AUTOMATIZAR

La eficiencia de las redes IoT deberá estar garantizada y para ello se debe tener un elevado grado de automatización

INNOVAR

La diversidad de dispositivos y casos de uso obligará a estar siempre innovando para no quedar desfasado

ASEGURAR

La seguridad ya no podrá ser una estrategia reactiva sino que deberá pasar a ser una preventiva

Siga la ruta del éxito de la transformación con la ayuda de un socio estratégico

¿Quieres hablar con un experto de Juniper Networks acerca de tu proyecto? Click aquí!

WHITE PAPER

Monetizando IoT: cuatro pasos para tener éxito

Los operadores de telecomunicaciones ya saben que la conectividad en el segmento IoT tendrá un porcentaje muy pequeño del valor total del mercado. Si bien inicialmente el aumento de la cantidad de dispositivos conectados ofrecerá a los operadores una oportunidad de incrementar sus ingresos, la relevancia de los operadores en la cadena de valor puede quedar afectada si no consiguen participar con mayor presencia.

WHITE PAPER

Cómo pueden los operadores ayudar a las empresas a desplegar soluciones IoT masivas

Todas las empresas, de un modo o de otro, están evaluando cómo IoT puede ayudarles a ser más eficientes y a la vez a abrir nuevas vías de ingreso. Sin embargo, las implementaciones de soluciones IoT están mostrando dificultades en su ejecución, principalmente en lo referente a su escalabilidad, aunque otras consideraciones como la seguridad, la automatización o la complejidad operacional son cuestiones que las empresas están evaluando. Todos estos factores son fundamentales para estas organizaciones y sus planes IoT, pues a medida que las empresas van implementando arquitecturas, dispositivos y aplicaciones IoT y obtienen los beneficios desearán conectar más y más cosas multiplicando los retos antes mencionados.

PATROCINADO POR:

Send this to a friend

Current template: full-width.php