LTE-A Release 13 y 14, y la llegada de la 5G

El 3rd Generation Partnership Project (3GPP) unifica los trabajos de ARIB, ATIS, CCSA, ETSI, TSDSI, TTA, TTC para desarrollar un ambiente estable donde se producen reportes y especificaciones para las tecnologías de la familia 3GPP, entre las que se encuentran las tecnologías utilizadas por los operadores móviles de todo el mundo. Además, se encarga de desarrollar “enganches” con otras tecnologías, como Wi-Fi, cuando los operadores quieren que este “enganche” se produzca de forma estandarizada.

Esta presentación analizará el desarrollo de la red de acceso de radio (RAN) de siguiente generación, como son los Releases 13 y 14, y la llegada del futuro estándar 5G. Qué tecnologías y mejoras pueden esperar los operadores móviles con la llegada de los nuevos estándares. Que nuevas capacidades y que nuevos modelos de negocio se podrán habilitar gracias a ellas.

ORADOR

Dino Flore, 3GPP

Dino Flore, 3GPP

Enviar un comentario * Dirección de correo electrónico no publicado. Campos requeridos marcados con *

Dejar una respuesta

3 Comentarios

  • Tercera presentación del día, esta vez una actualización sobre LTE-A y 5G. Este sistema de comentarios le permitirá contactar con Dino si necesita clarificar alguna de las cosas que se mencionen en su presentación.

  • con respecto al LTE-A será compatible con equipos LTE lanzados con anterioridad

  • @german, dejaré que sea Dino quien te de la respuesta más completa, pero diría que la respuesta simple es que “sí”, la idea es asegurar la compatibilidad hacia atrás de los equipos. Como comenta Dino en la charla, van a cambiar la forma de avanzar justamente para conseguir mejora compatibilidad hacia adelante y atrás para evitar tener que ir poner parches cada vez que aparece una nueva versión.