Wi-Fi Carrier Grade inteligente: controlando la experiencia del usuario en los hotspots

No hay vuelta atrás. Wi-Fi será una tecnología fundamental en el despliegue de las redes de los operadores móviles, fijos y de televisión por cable. No queda prácticamente ningún operador en el mundo que no esté comprometido con el uso de la tecnología para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia cuando accede a sus servicios de datos. Inicialmente, o en el primer paso de la integración de la tecnología, se ha pretendido eludir la congestión en las redes macro para evitar que los usuarios sufran pérdidas en su conectividad. Por ello, los operadores estaban más pendientes de entender cómo Wi-Fi se puede integrar de tal forma que no haya para el usuario diferencia entre las tecnologías de red. Es decir, el primer escollo a superar es —y será por algún tiempo— cómo autenticar los dispositivos en los hotspots del operador y cómo hacerlo sin perder la conexión (hand off automático).

Una vez que la industria ya ha determinado los diferentes mecanismos intermedios para arribar a una integración total entre las tecnologías de acceso a la red, llega la hora de implementar soluciones que brinden un mayor control sobre la experiencia del usuario cuando accede a estos puntos de acceso. La idea es crear políticas y esquemas de facturación flexibles, que tengan en cuenta cómo el usuario utiliza estos puntos de acceso Wi-Fi, y que estas políticas y tarificación sean además concordantes con los planes y acciones de la red macro.

Súmese a este seminario y aprenda de las propuestas de algunos de los principales proveedores para que los operadores obtengan un mayor control sobre la experiencia del usuario, cuando éste accede a sus servicios de datos a través de puntos de acceso Wi-Fi, controlados por sus proveedores de servicio, tanto móviles como de telefonía o televisión por cable.

[alert type=”warning”]Evite sorpresas el día del seminario. Haga click aquí para comprobar que su computadora está lista para poder ver el seminario el día y hora establecidos [/alert]

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.