Oracle lanzó un servicio de Big Data en la nube para IoT

Oracle presentó IoT Cloud Service, una plataforma escalable en la nube que permite a las empresas obtener nuevos conocimientos y llevar adelante acciones a partir de despliegues de Internet de las Cosas (IoT)  mediante la conexión, análisis e integración de datos de dispositivos a los procesos de negocios.

El sistema posibilita recopilar información, realizar un análisis en tiempo real que entrega datos empresariales enriquecidos vía Big Data y extender las aplicaciones empresariales mediante interfaces abiertas y preintegración con las soluciones de plataforma y software como servicio (PaaS y SaaS, respectivamente) de Oracle.

El producto está destinado a los clientes interesados en el monitoreo remoto de equipos industriales y el rastreo de activos para optimizar sus operaciones logísticas en ámbitos tan diversos como la manufactura, construcción, servicios públicos, agricultura y transporte.

Según el informe “Big Data Analytics: The Internet of Things (IoT) Differentiator” de la consultora Strategy Analytics, los ingresos de analítica de Big Data para IoT experimentarán un crecimiento anual compuesto (CARG) del 12 por ciento en los próximos seis años hasta totalizar 81.000 millones de dólares en 2022.

Rafael A. Junquera
Cuenta con más de 16 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.