Explorando las oportunidades del Internet de las cosas

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Explorando las oportunidades del Internet de las cosas

CON EL APOYO DE

IoT LATAM SUMMIT 2016

Este webinar forma parte del IoT LATAM SUMMIT 2016, la primera conferencia online sobre IoT para Latinoamérica

[/vc_column][/vc_row]

Por
Ari Lopes es Analista Principal de Ovum Americas. Lidera los esfuerzos de investigación y proyectos de consultoría en la región. Sus trabajos de investigación se centra en los siguientes temas: estrategias de precios, desarrollo de los mercados de banda ancha fijos y móviles, IoT, la relación entre operadores y OTTs en Latinoamérica, y la relación entre los operadores y el sector corporativo. Ari suele ser orador habitual en eventos del sector tales como Futurecom, Andicom, Broadband LATAM, LTE LATAM, Mexican Telecom Forum, Andean Telco Forum, NG Telecoms, CONIP, entre otros. Ari cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones e Internet, ocupando posiciones como estratega de precios en Vivo, Brazil Telecom y Oi además de ser analista financiero de Google en Dublín, Irlanda. Tiene un grado de Economía por la Universidad de Campinas y un Máster de gestión de comunicación `por la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia.

12 Comentarios

  1. Buendia,
    las telcos de Argentina, que se quedaron “paradas” en la evolucion tecnologica de sus sistemas durante casi 13 anos de crisis, hoy deberian empezar el cambio hacia una actualizacion necesaria, tambien para alinearlas a las otras del mercado mundial, en su vision y experiencia, cual considera sea la mejor eleccion de inversion de la Cia. sobre los sistemas y en cuales sectores y porque ?
    Muchas gracias
    Fabio

  2. Excelente presentación, muchas gracias y saludos
    Rubén Gallegos

  3. Se expreso que ademas se evidencio en el estudio forecast que 2G permanece y tendra utilidad para las operadoras por un tiempo mas. Me gustaria saber casos de uso especifico que apoyan esa proyeccion?

    • 2G seguira con ventajas de cobertura e costo por algunos años, es también una tecnología que permite roaming alrededor del mundo. Aplicaciones que ja utilicen esta conectividad, como el sector financiero con dispositivos point-of-sales (POS), tienen poco interés en cambiar sus dispositivos.

  4. Me gustaria saber que son el area de las utilities en la industria???

  5. ¿Qué tipo de tecnología de acceso recomienda para el sector ganadero, donde puede haber 2 cabezas de ganado en una hectárea y se requiere llevar el control de inventario del ganado?

    • Es un sector dificil, las reds celulares serian la mejor opción pero casi nunca hay cobertura en las areas rurales, satelite é demasiado costoso, por lo que creo que va a necesitar de tecnologias proprietarias para logralo.

  6. Buen día, ves al sector de mercado residencial como oportunidad de negocio? con soluciones como Home Automation y Security. Tienes datos al respecto?

    Gracias,

    • Seguro que si, pero creemos que mas para las empresas que tengan banda ancha fija, las pure mobile tendrían más dificultades.

  7. Buenas Tardes, mil gracias por la invitacion a esta excelente conferencia¡¡ un saludo especial de Bogotá, Colombia

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.