Carrier Ethernet 2.0 y NFV: los cimientos de la Tercera Red de Servicios Dinámica

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La visión de la Tercera Red de MEF se apoya en el desempeño y garantías de seguridad ofrecidas por Carrier Ethernet 2.0 (CE 2.0) para permitir la entrega de servicios mejorados, más ágiles, garantizados y orquestados. MEF conseguirá esta visión aumentado la base de servicios CE 2.0 con capacidades de orquestación del ciclo de vida de los servicios (LSO). LSO incluye elementos de la infraestructura WAN así como elementos de software defined networking (SDN) y network function virtualization (NFV).

Este webinar presentará opciones para la introducción e implementación de NFV para añadir las funciones de red virtualizadas y servicios de red virtualizados sobre las bases de la conectividad de servicios CE 2.0. Trataremos casos de uso para diferentes modelos de entrega, servicios de red virtualizados en las instalaciones del usuario o remotamente, dentro de las redes de los operadores. El webinar también cubrirá acercamientos de virtualización tales como Network Interface Devices (NIDs) y vCPE en las instalaciones del cliente, para diferentes servicios y funciones de red. Finalmente, trataremos diferentes negocios y consideraciones operacionales cuando se despliega NFV.

CON EL APOYO DE

mef
Distinguido ingeniero de sistemas para a Cisco en América Latina, responsable de proyectos de infraestructura de red y sistemas para grandes proveedores de servicios, centrándose en el desarrollo tecnológico y la adopción de nuevas tecnologías y arquitecturas, tales como redes controladas para el software (SDN) y virtualización funciones de red (NFV). Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, con amplios conocimientos en diversas tecnologías, incluidas las redes ópticas, IP/MPLS, Carrier Ethernet (CE), backhaul móvil, convergencia IP + Óptica y, más recientemente, SDN y NFV. Miembro activo del Metro Ethernet Forum (MEF), actualmente ocupa la posición de vicepresidente para América Latina y el Caribe. Orador frecuente en numerosos eventos de la industria y autor de varios trabajos científicos que han sido presentados en congresos a nivel mundial reconocidos en la industria como MPLS & Ethernet World Congress y OFC/NFOEC. Cuenta con un grado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingenieros Industriales de Sao Bernardo do Campo, Brasil. Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) y MEF Carrier Ethernet Certified Professional (MEF CECP 2.0).

6 Comentarios

  1. Que consideraciones se deben tomar para que un carrier Ethernet que brinda transporte solo capa 2 pueda implementar fácilmente NFV

  2. Buenos días,
    Podría por favor compartirme información que Usted posea sobre las definiciones de la MEF para servicios capa dos y capa tres.
    Muchas gracias,

  3. Saludos y gracias por la información.

    Soy Alfonso Islas y actualmente soy el líder del proyecto de implementación de SDWAN en una operadora de México.

    ¿que servicios ya pueden ser encadenados y controlados en SDN/SDWAN?, actualmente solo nos han ofrecido las funciones de red y de firewall.

    Nos interesa saber si también existirán servicios de voz IP, IPPBX, etc.

    Me uno a tu ultimo comentario, es la red del futuro muy cercano.

  4. 1. Un desafio en Latam son las redes legacy mobile (2g, 3g, lte) y fixed (E1, SDH, DWDM, etc) . Que han hecho At&T y otros grandes para adoptar rapidamente NFV? Que lecciones se pueden entender?

    2. NFV usan protocolos estandares de API como REST, SOAP?

  5. Saludos,
    Podría por favor compartirme información que Usted posea sobre las definiciones de la MEF para servicios capa tres.
    Muchas gracias,
    Carlos Julio

  6. Buenos días,
    Podría por favor compartir información de la definición de la MEF para los servicios DCA y DCI.
    Muchas gracias,
    Carlos Julio

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.