Transformación digital: un imperativo para los operadores móviles de telecomunicaciones

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Los próximos años serán críticos para definir el rol de los operadores móviles de telecomunicaciones en el mercado. La llegada de los proveedores over the top (OTT) y el desacople entre red y servicios pone en riesgo el modelo de negocio actual de los operadores. La digitalización del negocio de los operadores es una evolución fundamental para poder sobrevivir en este escenario donde los servicios y la infraestructura no van de la mano.

Los operadores deberán buscar los mecanismos que les permitan ser las plataformas en las cuales se apoyen sus clientes para conectarse y acceder a servicios relevantes. Para ello deberán desarrollar nuevos modelos de negocios que podrían desarrollarse internamente o mediante la adquisición de jugadores estratégicos. Además, los operadores deberán llegar a acuerdos estratégicos con otras empresas para crear su propio ecosistema que les permita ser competitivos en la era digital.

No existe una única estrategia ganadora en este proceso, por ello cada operador deberán explorar cuáles son sus motivaciones y los modelos de negocio que mejor se asustan a su estructura y mercado. Esta sesión ofrecerá una visión global de todos estos retos.

CON EL APOYO DE

Marco Galvan es Director de Interacción Estratégica de GSMA para Latinoamérica desde marzo de 2015. Galván es un reconocido líder empresarial, tecnológico, estratega, intraempresarial e innovador que ha sabido combinar su visión estratégica y ejecución operacional para lograr objetivos de negocio y satisfacción del cliente. Su experiencia en Telecomunicaciones incluye haber sido el CIO y CTO de Telmex. En total estuvo vinculado más de 20 años a empresas de Carlos Slim con cargos de elevada responsabilidad, siendo el último cargo el de Director de Estrategia e Innovación. Experto en interdisciplinaridad y “pensamiento sistémico” que ha asesorado a organizaciones privadas y públicas sobre temas tales como tendencias globales, posibles escenarios, oportunidades de mercados emergentes y gestión de riesgos, innovación y tecnología, estrategia y transformación empresarial. Cuenta entre otros, con un BA con Honores en Matemáticas y un M.Sc de Ciencias de Computación, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

2 Comentarios

  1. Buen día Marco,
    Estando totalmente de acuerdo con lo presentado quisiera saber ¿cuál consideras que será el impacto de la decisión de Estados Unidos de acabar con la neutralidad de la Red?.

  2. GSMA ha publicado algún documento que describa el camino que los operadores deben seguir y sus consecuencias de no seguirlo? Cual es ese documento?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.