Autenticación de roaming Wi-Fi con y sin SIM

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La Wireless Broadband Association (WBA) junto con un grupo de 12 operadores y algunos fabricantes demostraron durante una prueba piloto en el Mobile World Congress 2018 (MWC2018) cómo ya es posible integrar Wi-Fi de tal forma que los usuarios de otros países podían acceder al Wi-Fi del congreso sin necesidad de utilizar credenciales de acceso. El piloto demostró la viabilidad del proyecto, lo que permitirá a los operadores y a dueños de ciertos establecimientos llegar a acuerdos de roaming que permitirán a los usuarios un acceso sencillo a estas redes Wi-Fi.

Esta presentación mostrará en detalle la prueba piloto realizada en MWC2018 así como los primeros resultados obtenidos los primeros días del congreso, con las tendencias de uso y algunos casos de posibles modelos de negocios para monetizar dichas conexiones, como por ejemplo la utilización de servicios de localización y publicidad a través de Wi-Fi.

CON EL APOYO DE

Tiago machado es especialista en banda ancha móvil de Nokia Siemens Networks (NSN). Con siete años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y cinco años en el sector de la tecnología de la información (TI), Machado trabajó y ocupó cargos importantes en diversos países como Brasil, Italia y México ocupando el rol de Gerente Tecnológico para diversas oportunidades comerciales alrededor del mundo. En América Latina, Machado es actualmente el responsable por los casos relacionados con LTE y TD-LTE. Machado tiene el título de Ingeniaría Electrónica por la Universidad de Sao Paulo y actualmente está cursando su maestría en "El Internet de las Cosas" en la misma institución.

3 Comentarios

  1. Hola Tiago,

    Se podría tener mayor detalle, respecto a la topología de la red a usar, ya que observo en la presentación mostrada, existe implementaciones a realizar por el lado del operador. O solo es suficiente con el upgrade a nivel de acceso.

  2. Cuando estará disponible esta tecnología y de que forma pude adquiriese para implementarla en redes preexistentes y futuras?
    Es posible implementar esta tecnología sin importar la marca de los dispositivos que conforman la red? o solo es compatible con algunas marcas y cuales son?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.