La 5G del core de la red móvil

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La 5G está en el centro de todos los debates porque son muchos los organismos y áreas de la red que van a verse afectadas por la llegada progresiva de esta nueva tecnología. La 5G supone un cambio de extremo a extremo en el desarrollo, implementación y gestión de una red móvil. Como tal cambio extremo su implementación se realizará por etapas, siendo primero la red de acceso de radio la que aparecerá en el panorama del sector, ofreciendo mayores velocidades y menor latencia.

Sin embargo, el core de la red, virtualizado en la 5G, llegará un poco más tarde e inicialmente los operadores lanzarán sus accesos de radio 5G que operarán a través del core actual LTE (EPC). Con el tiempo y a medida que los operadores virtualidad su red se irá imponiendo un core de siguiente generación virtualizado. Para ello, el grupo de estandarización 3GPP está llevando a cabo los trabajos pertinentes para definir cómo será finalmente este nuevo core virtualizado en la 5G. esta presentación mostrará los avances en este proyecto.

CON EL APOYO DE

3gpp

1 Comentario

  1. ok

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.