El desafío de la Gobernanza de Internet inclusiva y por consenso

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Internet ha logrado extenderse y ser la base de cómo trabajamos, interactuamos con nuestros pares y consumimos entretenimiento. La red de redes tiene cada vez mayor relevancia en nuestras vidas y, con ello, un mayor riesgo. ¿Cómo es el modelo que regula la Internet? ¿Cómo garantizar que la red sea abierta y para todos? Los especialistas recomiendan que usuarios, gobiernos y empresas deben avanzar en un modelo <em>multistakerholder</em> que involucre a múltiples interesados y permita definir formas claras y simples de regulación de Internet.

Una gobernanza de Internet colaborativa debe garantizar inclusión y transparencia, responsabilidad colectiva, toma de decisiones e implementación efectiva y colaboración a través de mecanismos distribuidos e interoperables. En este webinar, Sebastián Bellagamba, director regional para América Latina y el Caribe de Isoc, detalla el esquema que permite una Internet libre y abierta.

CON EL APOYO DE

internet-society

1 Comentario

  1. La grafica presentada del Ecosistema de Internet estuvo muy precisa y clara, no obstante no vi en su dimension las acciones de seguridad que deben de ejecutarse en la red de redes que pudieran proteger a las personas, empresas y gobiernos.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.