Necesidad de ajustes institucionales en el sector TIC y audiovisual en Colombia

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

El nuevo gobierno colombiano ha asumido con la promesa de conectar a casi la mitad de la población colombiana que hoy no accede a servicios de Internet. Para ello, revivió un proyecto de crear un regulador convergente para servicios de telecomunicaciones y radiodifusión y entregó al Congreso de la Nación un proyecto de ley que espera ser la base para impulsar la inversión en el sector.

La norma intenta corregir el desbalance del mercado y atender algunas demandas del sector. La carga tributaria y los límites de concesión de espectro son algunos de los temas que discutirá el Congreso. En esta presentación se ampliará sobre la necesidad de realizar ajustes al sector TIC y audiovisual en Colombia para promover inversión y competencia en un mercado que ya lleva ocho trimestres de decrecimiento.

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Derecho de la Libre Competencia y el Libre Comercio de la misma Universidad y en Gestión y Regulación de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con cerca de 13 años de experiencia sector de servicios públicos de telecomunicaciones y televisión, trabajando en empresas como EPMBOGOTA, TV CABLE, TELMEX y COMCEL apoyando y gestionando temas relativos a la regulación del sector audiovisual y TIC´s. Actualmente es el Gerente de Regulación de DIRECTV.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.