Promoción de la conectividad en el Perú

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

En los últimos años, Perú se ha impuesto una serie de proyectos para aumentar la cobertura de las redes de telecomunicaciones y disminuir la brecha digital. Las medidas van desde la construcción de una Red Dorsal de Fibra Óptica y sus ramificaciones en redes regionales de banda ancha hasta la portabilidad numérica y la entrada de nuevos jugadores en el mercado móvil. Toda esta serie de medidas permitió aumentar la cobertura de servicios, mejorar el acceso móvil con la tecnología 4G, incrementar la competencia y reducir los precios a los usuarios finales.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) tiene a su cargo la regulación y control de las telecomunicaciones en Perú. En este webinar, su presidente, Rafael Muente, comentará sobre las medidas que ha llevado adelante el organismo para mejorar la conectividad e impulsar la competencia de servicios en Perú.

CON EL APOYO DE

osiptel
Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Ha ocupado numerosos cargos en el sector público y privado, En el sector privado como consultor independiente, Gerente de Asuntos Legales y Corporativos de Peruana de Combustibles S.A. (PECSA), Gerente de Asuntos Legales y Corporativos de British American Tobacco del Perú S.A., Vicepresidente de Asuntos Legales y Regulatorios de BellSouth Perú S.A., Gerente Legal de Tele2000 S.A,, entre otras posiciones. En el sector público se ha desempeñado como Jefe de Asesoría Jurídica de PROINVERSIÓN, Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, Vicepresidente del Consejo Directivo del OSITRAN, entre otros cargos. Es Bachiller en Derecho y Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Derecho por el Illinois Institute of Technology, Es profesor de Derecho Administrativo y Derecho de Las Telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como profesor en la Maestría de Administración de Empresas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Ha integrado varios Cuerpos Colegiados para la solución de controversias en el OSIPTEL. Tiene larga experiencia en la realización de conferencias y la elaboración de artículos académicos en diversas áreas vinculados al Derecho y a la gestión de empresas.

1 Comentario

  1. El nivel de penetracion de la telefonia en el pais es alto por lo que se ha podido apreciar en la conferencia, pero no se expuso sobre el particular de la seguridad de la red en el gobierno electronico para los usuarios, ya sea un habitante comun como para pymes o los gubernamentales, se ha trabajado en ello?.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.