5G amanecer de una nueva era

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

5G es inminente y las expectativas son altas en lo que puede ofrecer a la sociedad. Para muchas partes interesadas, ya no se trata de ‘si’, sino de ‘cuándo’ se lanzará 5G. Actualmente, en muchos países, los encargados de formular políticas, los operadores y los proveedores trabajan en colaboración para garantizar que los esfuerzos de desarrollo del 5G se coordinen para generar un impacto transformador para la sociedad.

Con las especificaciones técnicas casi completadas, 5G, la última generación de red móvil que ofrece alto rendimiento, latencia extremadamente baja y conectividad ultra confiable está lista para implementarse. A diferencia de las generaciones móviles anteriores, los estándares 5G ofrecen a las redes móviles una serie de formas para introducir gradualmente las nuevas capacidades de radio y de la red core.

Los operadores pueden elegir un enfoque tradicional al implementar 5G como una red independiente, o un nuevo enfoque de configuración de 5G para que se integren estrechamente con sus activos 4G existentes.

En esta sesión – como en el resto de sus actividades – la GSMA busca brindar orientación a operadores y proveedores sobre cómo gestionar la transición a 5G. Esto lo hacemos identificando condiciones y consideraciones para el despliegue de 5G, distinguiendo el contenido en Tecnología Disponible; Disponibilidad del mercado y preparación del operador; y también proporcionando una introducción a la creación de valor con 5G.

CON EL APOYO DE

gsmaOK
Marco Galvan
Marco Galvan es Director de Interacción Estratégica de GSMA para Latinoamérica desde marzo de 2015. Galván es un reconocido líder empresarial, tecnológico, estratega, intraempresarial e innovador que ha sabido combinar su visión estratégica y ejecución operacional para lograr objetivos de negocio y satisfacción del cliente. Su experiencia en Telecomunicaciones incluye haber sido el CIO y CTO de Telmex. En total estuvo vinculado más de 20 años a empresas de Carlos Slim con cargos de elevada responsabilidad, siendo el último cargo el de Director de Estrategia e Innovación. Experto en interdisciplinaridad y “pensamiento sistémico” que ha asesorado a organizaciones privadas y públicas sobre temas tales como tendencias globales, posibles escenarios, oportunidades de mercados emergentes y gestión de riesgos, innovación y tecnología, estrategia y transformación empresarial. Cuenta entre otros, con un BA con Honores en Matemáticas y un M.Sc de Ciencias de Computación, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.