Blockchain y su impacto para los operadores móviles

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Blockchain (cadena de bloques) es una tecnología que tiene el potencial de alterar los modelos comerciales en muchas industrias, incluidas las telecomunicaciones, y puede aumentar la transparencia y la eficiencia en el proceso. Blockchain, más simplemente definido como un ledger compartido, inmutable, tiene el potencial de ser la tecnología que redefina esos procesos y muchos otros.

Las ventajas de este tipo de almacenamiento descentralizado y múltiple implican una solidez y confianza muy valiosa. Tiene además el potencial de reducir las pérdidas debidas al fraude y minimizar los costos para las aplicaciones de detección de fraude. Blockchain es un logro criptográficamente notable, por cuanto implica la capacidad de crear algo digital que no es duplicable, lo cual tiene un valor enorme.

Dado el gran interés mostrado por las empresas de telecomunicaciones en Blockchain y sus aplicaciones en los últimos tiempos, vale la pena profundizar en las características de esta tecnología que la hacen tan atractiva para las empresas del sector y el ecosistema más amplio. Atendiendo lo anterior, en esta sesión revisaremos como Blockchain – actualmente una de las tecnologías más ampliamente discutidas y promocionadas – puede impactar en el negocio de los operadores móviles y el ecosistema.

CON EL APOYO DE

gsmaOK
Marco Galvan
Marco Galvan es Director de Interacción Estratégica de GSMA para Latinoamérica desde marzo de 2015. Galván es un reconocido líder empresarial, tecnológico, estratega, intraempresarial e innovador que ha sabido combinar su visión estratégica y ejecución operacional para lograr objetivos de negocio y satisfacción del cliente. Su experiencia en Telecomunicaciones incluye haber sido el CIO y CTO de Telmex. En total estuvo vinculado más de 20 años a empresas de Carlos Slim con cargos de elevada responsabilidad, siendo el último cargo el de Director de Estrategia e Innovación. Experto en interdisciplinaridad y “pensamiento sistémico” que ha asesorado a organizaciones privadas y públicas sobre temas tales como tendencias globales, posibles escenarios, oportunidades de mercados emergentes y gestión de riesgos, innovación y tecnología, estrategia y transformación empresarial. Cuenta entre otros, con un BA con Honores en Matemáticas y un M.Sc de Ciencias de Computación, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

1 Comentario

  1. Muy interesante

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.