Computación en el borde de la red: distinguiendo el grano de la paja

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Según ETSI, Mobile Edge Computing (MEC) “ofrece a los desarrolladores de aplicaciones y proveedores de contenido capacidades de computación en la nube y un entorno de servicio de TI en el borde de la red. Este entorno se caracteriza por una latencia ultra baja y un gran ancho de banda, así como acceso en tiempo real a la información de la red de radio que las aplicaciones pueden aprovechar”.

Sin duda MEC es una solución que puede permitir a los operadores generar nuevos ingresos a través de nuevas capacidades de red que, entre otras cosas, darían acceso a sus socios a ciertas capacidades del RAN para poder monetizar nuevos servicios.

Sin embargo, a estas alturas es importante saber distinguir el grano de la paja, y este webinar intentará desmontar algunos de los mitos alrededor de esta prometedora tecnología. A su vez, se evaluará su evolución y los casos de uso reales que puede ofrecer a los operadores y sus socios estratégicos. Por último, se mostrará el papel que juega HPE en el desarrollo de MEC y que pueden esperar los operadores en su cooperación con esta empresa.

PATROCINADO POR

HPE-Intel
Ignacio García-Carrillo
Ignacio García-Carrillo es Jefe de Desarrollo de Negocio de Servidores Telco y NFV para Hewlett Packard Enterprise. Su labor es impulsar la innovación en soluciones de hardware en todo el mercado de Telecomunicaciones, incluyendo a clientes, socios y empleados, mediante actividades que van desde el marketing y los eventos, hasta financiar y liderar el ciclo de vida de los productos de HPE, desde las pruebas de concepto hasta las propuestas y la entrega. Con más de 19 años de experiencia en el mercado de la tecnología, realizando desde ventas y desarrollo de negocio, hasta investigación, desarrollo y proyectos, Ignacio es ingeniero de Telecomunicaciones e investigador de sistemas de información para la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid, y está basado en Nueva Jersey desde donde lidera un equipo mundial de desarrolladores de negocio y jefes de tecnología.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.