Espectro para 5G: impacto en la economía y bandas clave

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

En los próximos años, y con la llegada de 5G, la gestión del espectro en los países será clave en la región. La 5G demandará mucho más espectro que las generaciones anteriores, lo que significa una necesidad de acceso a nuevas frecuencias, tanto en bandas bajas, medias y altas como en ondas milimétricas.

En la antesala a la próxima Conferencia de Radiocomunicaciones Móviles (CRM-19), ya se vislumbran algunas de las bandas que serán protagonistas en las futuras redes 5G. Mientras tanto, los reguladores deben trabajar en atribución de bandas para IMT, definir nuevos topes de espectro que se encuentren a tono con las necesidades de la próxima generación móvil y crear planes de espectro que les otorguen a los operadores mayor previsibilidad para sus inversiones.

En este webinar se busca resaltar los beneficios socioeconómicos de las IMT, las bandas que serán claves para el despliegue de 5G, los posibles casos de uso y mejores practicas al momento de fijación de los precios de acceso al espectro.

Lucas Gallitto
Lucas actualmente se desempeña como Public Policy Director en GSMA Latin America, basado en Buenos Aires. Está focalizado en los desarrollos de la industria móvil y en las decisiones claves regulatorias alineadas con conectar a todo y todos para un futuro mejor, interactuando con Gobiernos, Operadores y diferentes actores del ecosistema móvil. Lucas lidera los esfuerzos regionales de GSMA en materia de Espectro y representa a GSMA en foros internacionales como CITEL y UIT. Antes de unirse a GSMA, Lucas acumulo amplia experiencia en Gerencia de Proyectos y Soporte en empresas multinacionales como Ericsson y Nokia, con más de 10 años en la industria de telecomunicaciones. Lucas cuenta con Master in Business Administración de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), una Especialización en Gestión de Telecomunicaciones del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y es Ingeniero en Telecomunicaciones. Habla tanto español como inglés.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.