Internet de las cosas en América Latina

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Las redes 5G serán fundamentales para poder sostener la escala que va a demandar la 5G. El sustento de cualquier tecnología inalámbrica es la disponibilidad de espectro. La 5G presenta un desafío adicional porque se van a utilizar bandas espectrales muy diversas: muy altas y muy bajas. Latinoamérica debe avanzar aún más en la entrega de espectro para que los operadores puedan avanzar sus redes para poder ofrecer IoT.

Esta presentación muestra la visión de 5GAmericas con respecto al mercado de IoT, no solamente el relacionado con el espectro, sino con aquellos servicios que se verán potenciados gracias a la llegada de IoT y cómo los operadores deben buscar ser confiables y ofrecer una adecuada experiencia del usuario.

CON EL APOYO DE

José F. Otero
José F. Otero ha colaborado en más de 100 proyectos de investigación y ha sido autor de numerosos estudios sobre la industria regional de telecomunicaciones. Su experiencia laboral incluye investigación sobre temas de política pública y/o tecnologías inalámbricas para instituciones como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) una agencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial y la Corporación Interamericana de Inversiones. Asimismo, el Sr. Otero se ha desempeñado como investigador invitado (Fellow) para el Instituto de las Américas y ha asesorado a la Casa Blanca sobre un proyecto de telecomunicaciones en la región.El Sr. Otero cuenta con un Posgrado en Derecho de las Tecnologías de Información de la Universidad de Edimburgo, Escocia; un Certificado de Estudios Graduados de la Universidad de Leicester, Inglaterra; y un BA en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Boston, Massachusets.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.