Llegan las redes LPWA: llegó la hora de ejecutar los nuevos modelos de negocios IoT

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Telefónica considera que las tecnologías y redes basadas en Low Power Wide Area (LPWA) son clave para poder entrar en el negocio del Internet de las cosas (IoT). Esto se debe a que estas tecnologías están diseñadas de salida para cumplir con los requisitos de los objetos conectados y permitiendo el desarrollo de nuevos negocios que las tecnologías inalámbricas de corto alcance no pueden cumplir.

Además, la llegada de IoT requiere empezar a ejecutar nuevos negocios en base a estas nuevas redes, y en este sentido, la cooperación de todo el ecosistema es considerado como vital por parte de Telefónica. Además con los actores tradicionales de telecomunicaciones, la cooperación se tiene que extender a los nuevos start ups y, quizá más importante aún, con los propios clientes de los operadores en los diferentes verticales.

Esta sesión establecerá por qué la llegada de LPWA cambia las reglas del juego y cómo la estrategia adecuada puede poner a los operadores en una posición de alto valor en el ecosistema de IoT.

BCN2017 LATAM SUMMIT

Este webinar forma parte de BCN2017 LATAM SUMMIT

CON EL APOYO DE

Andrés Padilla
Andrés es Responsable de Nuevas Soluciones IoT en Telefónica, una área global enfocada en fomentar nuevas oportunidades y tecnologías IoT con alto potencial de crecimiento. Algunas de las empresas incluidas en esta área son la salud inteligente, la eficiencia energética, las soluciones tecnológicas de conectividad. Como parte de las nuevas tecnologías de conectividad, Andrés lidera la estrategia de Telefónica en LPWA: evaluación de la demanda, análisis de casos de uso, planes de despliegue de la red e integración con la oferta de conectividad existente de Telefónica.Antes de dirigir esta área, Padilla fue Jefe de Desarrollo Corporativo en Tokbox Inc, la plataforma líder de comunicaciones de vídeo en WebRTC, y Jefe de Inversiones de Capital de Riesgo en Telefónica de San Francisco, liderando inversiones y adquisiciones de empresas digitales. Con más de 15 años de experiencia en nuevos negocios, startups y desarrollo corporativo, contribuyó a crear la oficina de Telefónica en San Francisco y el programa de capital de riesgo del Telefónica.Andrés tiene un Executive MBA de la ICADE y tiene una Licenciatura en Informática MS.

2 Comentarios

  1. Avatar

    Estimado Andres,
    Gracias por esta buena presentación.
    Solo para comentar que SIGFOX si tiene Bidirectionalidad, contrariamente a lo anunciado.

    Saludos cordiales

    Daniel

  2. Avatar

    Andres, gracias por tu presentación es muy interesante y valorado que te hayas tomado unos minutos para compartir con nosotros,

    Aquí en Bolivia tengo una empresa pequeña diría mas un emprendimiento y observando los movimientos en la región, comenzamos a enfocarnos en soluciones para IOT, cual seria tu recomendación en base a tu experiencia en las que debemos abordar y que aspectos de los operadores deberíamos prestar atención, dado que se requieren ciertos aspectos de prestaciones de la red móvil, como indicabas en la presentación.

    Sinceramente, he visto 2 veces la presentación por que estuvo genial la exposición.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.