NFV: de la gestión de red tradicional a una operación automatizada y eficiente

Open Source MANO (OSM) es uno de los proyectos de código abierto donde los operadores están trabajando junto a otros agentes y bajo el paraguas de ETSI para desarrollar redes virtualidades automatizadas. OSM se encuentra en su Release FIVE ofrece importantes mejoras relacionadas con NFV pero también con la llegada de la 5G. Por ejemplo, ofrece soporte para Network Slicing a través de un gestor de esta funcionalidad, entre otras mejoras, todas ellas tratadas en esta presentación.

Pero más allá de las mejoras en OSM, el grupo trabaja para crear un ecosistema que permita desarrollar no sólo el stack, sino que genere todos los incentivos necesarios para que empresas y desarrolladores generen versiones comerciales que puedan ser utilizadas por los operadores. Además el grupo, como empieza a ser ya habitual, se conecta a otras industrias para poder tener en cuenta sus necesidades y crear APIs que permitan la conectividad de la infraestructura virtualizada de los operadoras con otras infraestrcuturas.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Pål Grønsund
Senior Research Scientist, Telenor ASA. Vice Chair en Open Source MANO (OSM)

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.