Nuevos operadores en América Latina

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La ambición de muchos mercados de la región es poder fomentar o incrementar la competencia entre los diferentes operadores de telecomunicaciones. Se entiende que esta competencia debe ser un factor determinante para un mayor y sobre todo mejor desarrollo del sector. Sin embargo, estas ambiciones chocan con una realidad, diferente en cada mercado, que previene que la consecución o la llegada de nuevos jugadores al mercado que lo puedan “despertar” o generar una dinámica de innovación y reducción de costos.

Son varias las variables que deben ser estudiadas y analizadas para entender si en los mercados latinoamericanos existen las condiciones necesarias para que entren en el mercado nuevos jugadores. Desde la composición en la asignación del espectro, pasando por la penetración de los servicios o las propias condiciones socio económicas. Esta presentación ofrecerá una visión sobre la situación general de Latinoamérica y las variables que deben analizarse para poder determinar una estrategia que permita crear un mercado de telecomunicaciones más competitivo mediante la entrada de nuevos jugadores.

BCN2017 LATAM SUMMIT

Este webinar forma parte de BCN2017 LATAM SUMMIT

CON EL APOYO DE

José F. Otero
José F. Otero ha colaborado en más de 100 proyectos de investigación y ha sido autor de numerosos estudios sobre la industria regional de telecomunicaciones. Su experiencia laboral incluye investigación sobre temas de política pública y/o tecnologías inalámbricas para instituciones como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) una agencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial y la Corporación Interamericana de Inversiones. Asimismo, el Sr. Otero se ha desempeñado como investigador invitado (Fellow) para el Instituto de las Américas y ha asesorado a la Casa Blanca sobre un proyecto de telecomunicaciones en la región.El Sr. Otero cuenta con un Posgrado en Derecho de las Tecnologías de Información de la Universidad de Edimburgo, Escocia; un Certificado de Estudios Graduados de la Universidad de Leicester, Inglaterra; y un BA en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Boston, Massachusets.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.