ONF: construyendo el nuevo portafolio a partir de los proyectos M-CORD y R-CORD

Open Networking Foundation (ONF) empezó sus actividades con miras a evolucionar los central offices de los operadores para convertirlos en “datacenters”. De ahí el nombre CORD (Central Office Rearchitected as a Datacenter), que tenía dos versiones: una dedicada a los operadores móviles, M-CORD, y otra a los proveedores de banda ancha, R-CORD. Ambos proyectos se desarrollaban en paralelo hace dos años.

Sin embargo, ONF ha decidido no sólo expandir ambos proyectos sino que ha decidido juntarlos para que no vayan en paralelo sino para que puedan interoperar y de ahí emergió el nuevo proyecto conocido como COMAC que opera bajo el paraguas de CORD y cuya misión es desarrollar core multi acceso convergente.

Esta sesión mostrará la evolución del trabajo de ONF y su nueva metodología de trabajo y arquitectura. Importante recordar que ONF es un grupo liderado por operadores a pesar de que cuenta con el apoyo de fabricantes, son los primeros los que toman las decisiones criticas a este proyecto.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Vicepresidente de Marketing, Open Networking Foundation

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.