Open Source MANO, entonces ¿cuál es el reto?

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La gestión y la orquestación son funciones clave para NFV, pero existen demasiadas interpretaciones de la capa MANO. La fragmentación en la industria crea barreras de entrada que previene que ciertas soluciones se lancen en situaciones reales. Los operadores se encuentran en la necesidad de avanzar en la virtualización de sus redes para ser más eficientes en la gestión de su red y más ágiles en el lanzamiento de nuevos servicios, por ello el sector debe acelerar la convergencia entre las soluciones fragmentadas de forma que se pueda crear una única solución de capa MANO que esté preparada para ser desplegada por los operadores de telecomunicaciones.

Es en este contexto donde aparece el Open Source MANO (OSM). La intención de este grupo de jugadores del sector, cuyo número no ha dejado de crecer en los últimos meses —especialmente con la participación de muchos operadores—, es facilitar el desarrollo de esta solución de capa MANO para los operadores.

Únase a esta sesión para entender mejor el trabajo que se está realizando para permitir que los operadores puedan virtualizar sus redes y contar con una capa de gestión y orquestación que les permita tener las garantías de que su red operará con capacidades carrier grade.

CON EL APOYO DE

BCN2017 LATAM SUMMIT

Este webinar forma parte de BCN2017 LATAM SUMMIT

Francisco Javier Ramón Salguero
Desde el año 2000 Francisco Javier trabaja en el Grupo Telefónica. Sus áreas de especialización son la arquitectura de red IP, captura y análisis de tráfico, modelado QoE, planificación de redes y dimensionamiento, enrutamiento y rendimiento de la red. Es autor de varias patentes y documentos técnicos en estos campos. Durante este período, ha contribuido a varios proyectos internacionales de investigación sobre calidad de servicio en la gestión de Internet y el tráfico, como EuQoS, AGAVE, INTERSECTION y, recientemente, COMET, liderando este último consorcio hasta junio de 2011. Es uno de los fundadores de ETSI NFV y ha sido chairman de los grupos de trabajo PER EG (Performance and Portability) y TST WG (Testing, Experimentation, and Open Source. Actualmente lidera el Laboratorio de Referencia NFV en la unidad de GCTO en Telefónica y es Chairman de la Comunidad ETSI Open Source MANO (OSM) de orquestación NFV. Francisco Javier cuenta con un Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Málaga (España) y es Licenciado en Economía por la UNED (España).

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.